Qué es una pantalla OLED

Una pantalla OLED no sólo se distingue por su tamaño y forma, sino también por la tecnología de su panel.

El significado de OLED es significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz su tecnología se basa en unos diodos orgánicos que emiten luz al aplicarles corriente eléctrica sin necesidad de una fuente de iluminación adicional siendo su principal característica.

La tecnología de Oled comenzó a desarrollarse desde 1970, pero hace una década se empezó a implementar en multitudes de dispositivos principalmente en las pantallas

Se trata de una película muy fina de componentes orgánicos que, al contacto con una estimulación eléctrica, se iluminan en uno u otro color cada uno de estos diodos es un píxel, y a medida que se iluminan en conjunto dan forma a las imágenes imagen.

Características de las pantallas OLED

Una de las mejores características de la tecnología OLED es que cuenta con una estructura flexible, permitiendo que en un futuro se creen pantallas plegables en todo tipo de superficies.

Aparte gracias a que son capaces de generar su propia luz es posible conseguir píxeles totalmente negros, simplemente apagándose, consiguiendo de esta forma imágenes más contrastadas y con mayor profundidad de color.

El tamaño de los televisores OLED actuales partes de las 55 pulgadas, lo que puede ser un inconveniente no sólo para el bolsillo, también para aquellos que tengan poco espacio en casa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario