Stealer

Stealer es el nombre genérico de programas informáticos maliciosos del tipo troyano, que se introducen a través de internet en un ordenador con el propósito de obtener de forma fraudulenta información confidencial del propietario, tal como su nombre de acceso a sitios web, contraseña o número de tarjeta de crédito.

Roban información privada, pero solo la que se encuentra guardada en el equipo. Al ejecutarse comprueban los programas instalados en el equipo y si tienen contraseñas recordadas, desencriptan esa información y la envían al creador.

Infostealer puede afectar también al servicio de correo electrónico MSN Messenger, enviando mensajes falsos e incluso introduciendo en ellos datos incluidos por los usuarios en sus mensajes a través de dicho servicio.

Otro problema causado por stealer puede ser la desconexión involuntaria de un sitio web.

Estos programas pueden detectarse y eliminarse mediante software antivirus, aunque la mejor forma de evitarlos consiste en no abrir documentos anexos a correos electrónicos enviados por remitentes desconocidos o dudosos.

El Infostealer es un caballo de Troya que roba información. Se trata de una amenaza de privacidad que utiliza su funcionalidad como un keylogger para recopilar información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito y detalles de banca en línea. Infostealer enviará la información robada a un servidor remoto donde un atacante puede acceder a ella y utilizarla en actividades fraudulentas. Utilize un programa anti-spyware confiable para eliminar esta amenaza de su PC antes de que ella cause demasiado daño.

Spyware.InfoStealer puede ejecutarse como una entrada de inicio y puede ser visible como procesos en ejecución en máquinas comprometidas. Alternativamente, Spyware.InfoStealer también se puede configurar de una manera que evite procesos visibles y entradas de inicio.

Spyware.InfoStealer puede distribuirse utilizando varios métodos. Este software puede estar empaquetado con software en línea gratuito o puede disfrazarse como un programa inofensivo y distribuirse por correo electrónico. Alternativamente, este software puede ser instalado por una persona con acceso físico o remoto a la computadora. Spyware.InfoStealer puede instalarse con o sin el consentimiento del usuario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario