Android 12

Android 12 es la duodécima versión preliminar para desarrolladores y la decimonovena versión de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Open Handset Alliance liderado por Google. Se anunció la vista previa para desarrolladores 1 el 18 de febrero de 2021 y es la última versión de Android para desarrolladores hasta la fecha.1

Antes del lanzamiento de Android 12 Developer Preview 1 a principios de esta semana, se supo que Google estaba trabajando en un nuevo sistema de temas que puede cambiar el color de las aplicaciones de terceros compatibles. Este sistema de temas mejorado toma las bases de las API de RRO y OMS introducidas en versiones anteriores de Android y las combina con las API Palette y WallpaperColors de Android para crear un tema personalizado que coincide con el fondo de pantalla actual. Si bien esta función no está funcionando en la Vista previa pública del desarrollador, el desarrollador kdrag0n, conocido por su trabajo en la creación de dispositivos ProtonAOSP ROM y ProtonKernel para Pixel, logró que funcionara, brindando un primer vistazo al nuevo sistema de temas basado en fondos de pantalla de Android 12.​

Android 12 es la versión del sistema operativo de Google lanzada por Google a principios de 2021. Se trata de una actualización mayor de la plataforma, que entre sus novedades introduce grandes cambios en la interfaz de usuario, mejoras de privacidad y otros muchos cambios importantes.

La llegada de la versión final de Android está ya tan cerca que casi podemos olerla a medida que se han ido puliendo los detalles que el sistema operativo exhibe en sus versiones previas para desarrolladores, y con las betas. Se trata de una nueva versión de Android sin apellidos pero eso no quiere decir que no tenga un postre asociado. Como nos desvela un juego oculto en su interior, para Android 12 tenemos una granizada en un cono de papel, o un cono de hielo picado.

El nuevo sistema operativo móvil de Google, que se encuentra ya en su tercera beta, se desveló ya hace ya meses y comienza su lenta llegada al mercado a través de diversos dispositivos con acceso a las pruebas para un desembarco definitivo en torno al mes de agosto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario