Lenguaje Lolcode

LOLCODE es un lenguaje de programación esotérico inspirado por el lenguaje expresado en el fenómeno de Internet de los Lolcat. ​El lenguaje fue creado el 2007 por Adam Lindsay, investigador del Departamento de Computación de la Universidad de Lancaster.

Las palabras clave del lenguaje LOLCODE son abreviaturas bien comprimidas del lenguaje utilizado por las imágenes de los Lolcat. Aquí se muestra un ejemplo de cómo imprimir un Hola mundo y un simple programa para mostrar en pantalla utilizando el lenguaje.​​

El proyecto provee una especificación sobre el LOLCODE, pero no hay una implementación de referencia. En vez de esto, hay diversas implementaciones no oficiales en C, Ruby, Perl, PHP o incluso JavaScript.

También hay un compilador para .NET, escrito por Nick Johnson, que fue mostrado en seminarios de formación de desarrolladores de Microsoft como el TechEd 2007 Conference en Australia.

LOLCODE también inspiró LOLPython, escrito por Andrew Dalke. LOLPython usa una sintaxis similar a LOLCODE, pero con un estilo parecido a Python. Este opera traduciendo el código LOLPython a código Python.​

Existen archivos de coloreado de sintaxis para Nano, Vim, GtkSourceView y Eclipse, entre otros.

El lenguaje LOLCODE está escrito a través de un argot Inglés extremadamente sintético, por lo que es comprensible para aquellos que conocen el argot. El siguiente es un ejemplo simple de un programa que imprime el mensaje Hello world a video: Ejemplo 1 Ejemplo 2: se introducen nuevos comandos en este ejemplo: otros comandos incluyen: Ejemplo 3: otra versión del programa anterior :

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario