iPhone 12

Su presentación en octubre ha puesto fin a todos los rumores que surgieron a su alrededor. El retraso sufrido por culpa de la pandemia lo ha empujado fuera de las fechas habituales de lanzamiento. Lo cual ha sido un acicate para que la anticipación del público estuviera por las nubes.

El iPhone 12 tiene una espectacular pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas (1). Un frente de Ceramic Shield, cuatro veces más resistente a las caídas (2). Modo Noche en todas las cámaras, para que puedas tomar fotos increíbles con poca luz. Grabación, edición y reproducción de video en Dolby Vision con calidad cinematográfica. Y el potente chip A14 Bionic.

Apple desveló el iPhone 12 el pasado 13 de octubre en su evento Hi, Speed. Durante el evento, grabado y emitido puntualmente al igual que ocurrió en las keynote anteriores, la compañía desvelo la fecha de lanzamiento de los iPhone 12. El smartphone de Apple sigue estos hitos:

  1. iPhone 12 y iPhone 12 Pro abren sus reservas el 16 de octubre con lanzamiento el 23 de octubre.
  2. iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max abren sus reservas el 6 de noviembre con lanzamiento el 13 de noviembre.

Se trata de la primera vez que Apple escalona en dos fechas distintas el lanzamiento de su iPhone. Aunque también es la primera vez que cuenta con cuatro versiones de smartphone para vender en una misma generación.

La respuesta a cuántos modelos de iPhone 12 hay es sencilla. Son cuatro versiones, distribuidas en dos “familias” y diferenciadas por sus características. Una está orientada hacia precios más asequibles, mientras que la otra empuja las características más punteras, como la fotografía. La forma más clara de explicar cómo es el teléfono móvil de Apple insignia para este 2020 es a través de la siguiente lista:

  • iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDRde 6,1 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.

En cuanto a los colores, los dos iPhone 12 se encuentran en los habituales blanco y negro, también en rojo, verde y azul pacífico. Los colores de los iPhone 12 Pro son grafito, plateado, dorado y azul pacífico también.

El iPhone 12 ha pasado por un rediseño que devuelve el borde plano estrenado por el iPhone 5 en 2012. Desde los iPhone 6 de 2014, todos los smartphones de Apple han surgido del mismo tipo de apariencia externa, aunque con cambios sustanciales. Por ejemplo, el cambio de trasera de aluminio con los iPhone 8 y iPhone X de 2017, para permitir la carga inalámbrica. Este nuevo aspecto ya se rumoreó desde hace más de un año, en septiembre de 2019.

Tanto los iPhone 12 de aluminio como de acero cuentan con un borde plano. La pantalla también pierde su curvatura en los extremos, aportando aún más a la reducción de los marcos. Algo que disfrutamos especialmente en el mes de uso de los iPhone 12 Pro.

Por primera vez en muchos años, Apple ha apostado por crear casi tantos sistemas fotográficos como versiones de iPhone 12. Mientras que los iPhone 12 mini y iPhone 12 comparten sistemas y sensores, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max difieren en algunos detalles fundamentales.

En rumores anteriores se especulaba con que hubiera tan solo dos grupos de cámaras, divididos entre las versiones “no pro” y “pro”. Ahora sabemos que hay hasta tres modelos de iPhone con diferentes cámaras. La distribución de los sistemas es la siguiente:

  • iPhone 12 mini: dos cámaras de 12MP, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4 y gran angular de apertura de ƒ/1,6. Soporte de modo noche y Deep Fusion.
  • iPhone 12: dos cámaras de 12MP, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4 y gran angular de apertura de ƒ/1,6. Soporte de modo noche y Deep Fusion.
  • iPhone 12 Pro: tres cámaras de 12MP con LiDAR, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4, gran angular de apertura de ƒ/1,6 y teleobjetivo de apertura de ƒ/2. Soporte de modo noche, Deep Fusion, Apple ProRAW y doble estabilización óptica.
  • iPhone 12 Pro Max: tres cámaras de 12MP con LiDAR, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4, gran angular de apertura de ƒ/1,6 y teleobjetivo de apertura de ƒ/2,2. Soporte de modo noche, Deep Fusion, Apple ProRAW y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario