Teamspeak

TeamSpeak es un software chat de voz sobre IP, permite a los usuarios hablar en un canal de chat con otros usuarios, tal como se hace en una conferencia vía llamada telefónica tradicional.

Los usuarios deben usar un software cliente de TeamSpeak, para conectarse a un servidor TeamSpeak, una vez conectados establecen el canal y pueden hablar.

Los principales usuarios de TeamSpeak son jugadores de videojuegos en red, quienes usan diferentes software para comunicarse entre jugadores o equipos en modalidad multijugador. La comunicación mediante voz en estos juegos les da una gran ventaja competitiva, dado que permiten a los jugadores una experiencia superior en lo que diversión se refiere.

Para conectarse a Teamspeak es necesario disponer del programa cliente instalado, no hay costo alguno por crear un servidor con los archivos ofrecidos de manera gratuita en la web oficial de teamspeak siempre y cuando no supere los 32 usuarios activos al mismo tiempo. Adicionalmente se puede pagar por licencia de hasta 512 usuarios activos simultáneamente, el servidor se ejecuta de manera dedicada. Las conexiones hogareñas usualmente no superarán el ancho de banda necesario para exceder los 32 usuarios activos, adicionalmente se puede pagar por servidores dedicados con mayor ancho de banda, esto se puede comprar con empresas que las brindan ya que cuentan con sistemas seguros de conexión 24/7, sistemas de defensa ddos, soporte especializado en el sistema teamspeak. El servidor de Teamspeak actualmente funciona en Windows, Mac OS X y Linux. El puerto UDP que utiliza teamspeak es el 9987.

Los permisos del servidor se dividen en seis grupos: Administrador del servidor, Administrador del canal, Operador, Usuario con Voz, Registrado y Anónimo. Diferentes privilegios se pueden definir para cada uno de estos grupos. Además, en Teamspeak3 se pueden crear grupos específicos personalizando los privilegios.

Desde la página web oficial de Teamspeak, las extensiones desarrolladas por terceros están disponibles para descargar. Las características más comunes de estas extensiones se orientan a poder administrar o visualizar TeamSpeak desde dentro de algún juego.

En TeamSpeak podemos tener nuestro propio servidor de manera gratuita, ya que desde su web podemos descargar el programa necesario para crear nuestro propio servidor de TeamSpeak, podemos albergar hasta 32 usuarios simultáneos y tener el control total del servidor y de los datos que hay en él, opciones como crear salas específicas o gestionar quien puede y no entrar al servidor son algunas de ellas. Puedes utilizar el servidor de manera local o para acceder desde diferentes localizaciones. 

También permite la posibilidad de contratar un servidor virtual privado que puede albergar hasta 1024 usuarios simultáneos, junto con otras características como baja latencia, una calidad de audio excelente, seguridad de tipo militar sonido envolvente 3D y una baja utilización de recursos hacen ideal este cliente de VoIP para grandes jugadores o ligas, por ejemplo, la Overwatch League utiliza TeamSpeak como cliente de VoIP oficial.

Además de todas estas características TeamSpeak puede transferir archivos entre los usuarios, usa los códec CELT, Speex, Opus y, al igual que Ventrilo, dispone de posicionamiento 3D en los juegos compatibles para ayudar a posicionar a los compañeros en el mapa de juego en nuestras partidas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario