Criptomoneda Polygon

Polygon, antes conocida como Red Matic o Matic Network es la primera plataforma bien estructurada y fácil de usar con la finalidad de aumentar la escalabilidad y el desarrollo de la infraestructura de Ethereum.  Su componente principal es Polygon SDK, un sistema que admite la creación de múltiples tipos de aplicaciones.

Polygon SDK permite a los desarrolladores implementar cadenas compatibles con Ethereum, convirtiendo la red en un sistema con múltiples cadenas.

Con polygon se pueden crear diferentes tipos de cadenas:

  • Cadenas acumuladas optimistas
  • Cadenas acumuladas ZK: Estas cadenas permiten mejorar la escalabilidad de Ethereum, y cualquier otra cadena que quiera implementar este sistema. La idea es que ZK soporte el peso de las transacciones que realicen los usuarios para que la Blockchain solo sostenga el resultado final.
  • Cadenas independientes
  • O cualquier tipo de infraestructura requerida por el desarrollador.

Polygon trasforma Ethereum de manera eficaz en un sistema multicadena, similar a la estructura Blockchain. Este sistema es similar a otros como Polkador, Avalanche o Cosmos. Comparte las mismas ventajas de seguridad, apertura y ecosistema.

El token que interviene en Polygon, es Matic, y sigue existiendo y desempeñando un papel importante, otorgándole seguridad al sistema.

Un token es un activo de valor que se utiliza dentro de una cadena de bloques. La diferencia entre tokens y criptomonedas, reside en que, mientras las criptodivisas usan su propio blockchain, los tokens necesitan la cadena de bloques de una criptomoneda para poder funcionar.

Polygon combina Plasma Framework, y la arquitectura Blockchain de prueba de participación. El cofundador de Ethereum, propuso el marco de plasma Framework para permitir la ejecución fácil de contratos inteligentes.

Con polygon se pretende crear nuevas funciones en torno a la tecnología ya existente, para aumentar la capacidad y las funciones de las mismas. Además, seguirá desarrollando la tecnología central para que pueda convertirse en un sistema mayor.

La red Polygon cuenta con hasta 65 mil transacciones por segundo, junto con un tiempo de confirmación de bloque de menos de dos segundos. También permite la creación de aplicaciones financieras descentralizadas a nivel mundial en una única cadena.

El marco de plasma, otorga a Polygon la capacidad de albergar infinitas DApps en su estructura sin experimentar inconvenientes, comunes en las cadenas de bloque de prueba de trabajo. Actualmente, la red cuenta con más de 50 aplicaciones descentralizadas a su cadena Ethereum protegida por PoS.

Proof of Stakes (PoS), es un protocolo de consenso que se distribuye en una red de criptomonedas. PoS busca otorgar mayor escalabilidad a las transacciones que se realizan en la red.

La principal criptomoneda de Polygon es Matic. Matic es un token ERC-20, perteneciente a la blockchain de Ethereum. Las criptomonedas o tokens se utilizan para servicios de pago en Polygon, y como moneda virtual entre usuarios que operan dentro de Polygon. Las tarifas de transacción en su red también se pagan con tokens o criptomoneda Matic.

Los tokens Matic tienen un lanzamiento mensual. Actualmente existen en circulación casi 5 mil millones de token Matic, teniendo un suministro máximo de 10 mil millones de criptomonedas.

En la venta inicial, realizada en 2017, se lanzó el 3,8% del suministro máximo de Matic. En 2019, salió al mercado otro 19% del suministro total.

Las criptomonedas restantes de Matic: se distribuyen en distintas fichas:

  • Fichas de equipo
  • Fichas de operaciones
  • Fichas de fundación
  • Fichas del ecosistema
  • Ficha de asesores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario