Criptomoneda Terra

Terra fue creada por una empresa surcoreana de cadenas de bloques llamada Terraform Labs, fundada por Daniel Shin & Do Kwon en enero de 2018. A su vez, Terraform Labs fue incubado por Terra Alliance, un conglomerado de 15 empresas de comercio electrónico en Corea del Sur y el sudeste asiático.

De forma resumida, Terra es un protocolo Blockchain centrado en las stablecoins, ya que su desarrollo tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura de los pagos estables y las finanzas descentralizadas (DeFi). En otras palabras, Terra busca crear una stablecoin algorítmica programable para cada Blockchain.

Además, actualmente el proyecto se apoya en un conjunto de stablecoins que están vinculadas a varias monedas fiduciarias. Y si lo pensamos bien, al liberar stablecoins relacionadas el precio de monedas fiat, Terra se convierte inmediatamente en una parte del banco central digital.

De igual forma, otra parte del sistema ayuda a reemplazar la complicada y costosa cadena de pagos actual que incluye bancos, pasarelas de pago y redes de tarjetas de crédito. De este modo, Terra proporciona eficiencia a comerciantes y consumidores, al tiempo que mejora continuamente la infraestructura y las herramientas del ecosistema para llegar finalmente a un sistema de pagos transparente, distribuido y creíblemente neutral.

Actualmente, los miembros de la familia de monedas estables de Terra incluyen: KRT (vinculado con el won coreano), UST (vinculado con el dólar estadounidense), MNT (vinculado con la moneda turca de Mongolia), SDT (con la Organización SDR del Fondo Monetario Internacional). Obviamente los creadores planean agregar más stablecoin en el futuro.

Terra busca diferenciarse a través del uso de stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias, afirmando que combina los beneficios de las criptomonedas con la estabilidad diaria de los precios de las monedas fiduciarias.

Como el resto de las stablecoin se estabiliza de forma algorítmica gracias al activo nativo del Blockchain Terra: el token LUNA. Además, como estas monedas estables están vinculadas a monedas fiduciarias, recordemos que Terra pasa a ser como una especie de banco central digital. Además, gracias a este protocolo, se pueden hacer transacciones sin tener que hacer frente a altos costes y sin esperar días o semanas.

Por ejemplo, la cadena de bloques Terra es capaz de alcanzar cientos de transacciones por segundo. Y las transacciones de Terra generalmente se liquidan en seis segundos y su ejecución solo cuesta unos centavos. El Terra Protocol, con su equilibrio entre el fomento de la estabilidad y la adopción, representa un complemento significativo a las monedas fiduciarias como medio de pago y depósito de valor.

Además, los fundadores son legítimos y Terraform Labs está innovando constantemente, tanto, que han avanzado mucho desde que la red principal de Terra se puso en marcha en 2019. Como guinda del pastel, recordemos que la cadena de bloques Terra también ha sido utilizada y adoptada por varias aplicaciones y plataformas de comercio electrónico en el sudeste asiático.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario