eToro es un bróker especializado en social trading, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Sus oficinas están ubicadas en Chipre, Israel y el Reino Unido.
eToro fue fundado como RetailFX en 2007 en Tel Aviv, por los hermanos Yoni Assia y Ronen Assia junto con David Ring.
En 2010, eToro puso a disposición del público su plataforma de inversión social eToro OpenBook, junto con su característica de “Copy-Trading”. El eToro OpenBook permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red automáticamente. Más tarde ese año, eToro lanzó su primera aplicación Android para que los inversores pudieran comprar y vender acciones a través de dispositivos móviles.
Entre 2007 y 2013, la compañía alcanzó 31,5 millones de dólares en cuatro rondas de financiamiento. En diciembre de 2014, eToro alcanzó 27 millones de dólares de inversionistas chinos y rusos. En 2018, con el apoyo de ELITE Club Deal, eToro obtuvo 100 millones de dólares de financiamiento adicional.
La oficina principal de investigación y desarrollo está ubicada en Tel Aviv, Israel. Además de las entidades legales registradas en el Reino Unido y Chipre, eToro está presente en Australia a través de una asociación con IC Markets.
En 2013, eToro introdujo la capacidad de invertir en contratos por diferencia en acciones, con una oferta inicial de 110 acciones. Ese mismo año, eToro fue autorizado para ofrecer sus servicios en el Reino Unido por la autoridad regulatoria Financial Conduct Authority (FCA), bajo su subsidiaria eToro UK. En enero de 2014, eToro agregó el contrato por diferencia (CFD) de la criptomoneda Bitcoin a sus instrumentos financieros. En abril de 2014, eToro agregó 130 acciones británicas y alemanas que hacían parte de los índices bursátiles FTSE 100 y DAX 30 a la selección de acciones de la compañía. eToro es regulado por la CySEC en Europa,3 está autorizado por la FCA del Reino Unido, y es un miembro registrado de la National Futures Association (NFA). A finales de 2014, eToro reportó tener más de 3 millones de cuentas.