Mejores antivirus gratis

Avira Free Security

Con este software el dispositivo del usuario así como su privacidad y sus búsquedas estarán a salvo. Pero además, están aseguradas las compras y las actividades bancarias. Y es que Avira tiene un plugin llamado ‘Safe Shopping’ que sirve para añadir un ‘extra’ de protección al navegador (solo Chrome o Edge). Este complemento bloquea anuncios molestos o infectados, sitios web de suplantación de identidad y evita que las empresas rastreen al usuario, entre otras funcionalidades. Con Avira Free Security el ordenador estará seguro, la privacidad estará a salvo y el rendimiento no se verá afectado.

Avast.

Analiza los problemas de seguridad y rendimiento, así como los archivos desconocidos antes de que lleguen al usuario. De esta forma, reduce el riesgo al que se enfrenta al abrir un archivo que podría contener malware. Su última actualización incluye un modo ‘no molestar’ para mejorar la experiencia del usuario que bloquea los elementos emergentes al ver una película o jugar un juego a pantalla completa. Gracias a su función ‘CyberCapture’, el programa envía de forma automática cualquier archivo sospechoso a la nube y si resulta ser una amenaza, encuentra una solución no solo para ese usuario, sino para todos los de Avast. Disponible para Android, Mac, Windows y iOS.

TotalAV

Con antispyware, se centra en que  ningún software malicioso recopile información sobre el usuario y la comparta con otras entidades para que se puedan beneficiar económicamente con sus datos. Del mismo modo, el antiransomware evita que le encripten los archivos personales para después exigir dinero para recuperarlos. Es compatible con múltiples dispositivos a la vez y ofrece a cada uno de ellos una protección avanzada contra el malware y los virus.

ZoneAlarm

La protección de identidad y la privacidad ante los hackers están garantizados con este antivirus gratuito todo en uno: protege de virus, malware, spyware y otras amenazas cibernéticas (‘e-threats’, en inglés). Ofrece una extensión para el navegador Chrome llamado ‘Web Secure Free’ para que la experiencia de navegación sea lo más segura posible. Su ‘modo juego’, por otro lado, suspende temporalmente las solicitudes, los análisis, las actualizaciones y las alertas para no interrumpir ninguna partida.

Sophos Home Free

La versión gratuita incluye un periodo de prueba de 30 días de la versión Premium y es compatible con dispositivos  Windows y Mac. Entre sus funciones destaca el filtrado parental de sitios web para controlar el contenido que pueden ver los menores en Internet o la administración remota, que permite proteger el equipo desde una interfaz web, esté donde esté el usuario. La detección de amenazas funciona con Inteligencia Artificial predictiva.

Bitdefender Free

Aunque no permita programar escaneos y haya que hacerlo de forma manual, su sistema de búsqueda de amenazas es rápido y el nivel de protección (aunque sea básica) es bueno. Trabaja en segundo plano y otro punto a su favor es que no ‘molesta’ al usuario con publicidad. Asegura ser ideal para gamers y editores (de imagen y vídeo) y no ocupar mucho espacio en el dispositivo, para no afectar su rendimiento. Hay tres versiones disponibles: para PC, Android y MacOS.

Kaspersky Free

Con protección y almacenamiento de contraseñas y cifrado de datos vía VPN, es considerado como uno de los mejores antivirus gratuitos en la actualidad. Además, utiliza el mismo motor de detección que la versión de pago y se puede usar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. La firma ofrece otras herramientas gratuitas (durante un periodo de prueba) que sirven de complemento a este antivirus, como el gestor de contraseñas o el control parental ‘Kaspersky Safe Kids’. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario