Criptomoneda Dogue Coin

El Dogecoin es una criptodivisa​ derivada de Litecoin​ que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge».​​​​ La segunda quincena de junio de 2014, se había minado más de 100 mil millones de Dogecoins.

La criptomoneda Dogecoin fue creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, natural de Portland, Oregon, quien originalmente intentaba juguetear con una criptodivisa ya existente llamada «Bells», basada en el Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin, y algo que no estuviera involucrado con la controvertida historia detrás de Bitcoin (concretamente su asociación con el mercado negro Silk Road). Al mismo tiempo, su amigo Jackson Palmer, un trabajador del departamento de marketing de Adobe Systems en Sydney, Australia, y la persona que concibió originalmente la idea del Dogecoin, fue animado en Twitter por un estudiante del Front Range Community College a hacer la idea realidad, lo que llevó a Palmer a contactar con Markus.

Tras obtener varias menciones en Twitter, Palmer registró el dominio dogecoin.com, que mostró a Markus, y rápidamente comenzó la asociación entre Markus y Palmer, que lanzaron la moneda poco después de que Markus acabara el desarrollo de la cartera de Dogecoin. El 17 de diciembre de 2013, menos de dos semanas desde el lanzamiento de la moneda, el 6% de la cantidad total de 100 millones de DOGE ya habían sido minados, y el 19 de diciembre, el valor del Dogecoin había subido más de un 300%, pasando de 0.00026 a $ 0.00099 $ en un momento en que Bitcoin y otras muchas criptodivisas estaban tambaleándose por la decisión de China de prohibir a sus bancos realizar operaciones yuanes chinos con Bitcoin. El 22 de diciembre el Dogecoin experimentó su primer desplome al caer un 80% debido a que los grandes grupos de mineros vieron la oportunidad de explotar la pequeña potencia computacional que requería en aquellos momentos minar la moneda.

Hay varias casas de cambio en la red que realizan intercambios DOGE/BTC, DOGE/LTC, DOGE/USD… El precio es altamente volátil debido a que el tiempo de existencia de la moneda es relativamente corto. A fecha de 29 de enero del 2021, el precio de un DOGE es de 0.05209 $,​ pero esto no ha sido un freno para el intercambio, dado que hay quienes están intercambiando bienes reales por DOGEs en importantes comunidades en red, como Reddit.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario