Criptomoneda Ripple

La plataforma Ripple es un protocolo de código abierto que está diseñado para permitir transacciones rápidas y baratas. A diferencia de Bitcoin, que nunca fue concebido como una simple máquina de pago, Ripple va a regir definitivamente todas las transacciones internacionales en todo el mundo.

Ripple es tanto una plataforma como una moneda. La plataforma Ripple es un protocolo de código abierto que está diseñado para permitir transacciones rápidas y baratas.

A diferencia de Bitcoin, que nunca fue concebido como una simple máquina de pago, Ripple va a regir definitivamente todas las transacciones internacionales en todo el mundo. Bastante ambicioso, pero ¿quién sabe? Tal vez los cambios de divisas desaparecerán en unos años como lo hicieron las tiendas Blockbuster.

La plataforma tiene su propia moneda (XRP), pero también permite a todo el mundo utilizar la plataforma para crear la suya propia a través de RippleNet.

El protocolo como prototipo de trabajo se creó en 2004.

Pero la verdadera historia comienza en 2013, cuando Jed McCaleb, el creador de la red EDonkey, invitó a un grupo de inversores de primer nivel mundial a invertir en Ripple Labs.

Quiénes son los fundadores de Ripple Labs

A diferencia de Bitcoin o Ethereum, Ripple no tiene una red Blockchain. Una criptomoneda sin una Blockchain puede sonar bastante extraño – si no tiene una Blockchain, ¿cómo verifica las transacciones y se asegura de que todo está bien? Para ello, Ripple cuenta con su propia tecnología patentada: el algoritmo de consenso del protocolo Ripple (RPCA).

La palabra ‘consenso’ en el nombre significa que si cada nodo está de acuerdo con todos los demás, no hay ningún problema. Imaginemos, hay una antigua arena con cien ancianos sabios y una ciudad necesita el acuerdo de todos ellos para tomar una decisión. Si todo el mundo está de acuerdo, se puede empezar una guerra, poner fin a una guerra, aumentar los impuestos, proclamar los juegos olímpicos y todo tipo de cosas interesantes. Pero si uno de ellos no lo hace, no pasará nada hasta que averigüemos cuál es su problema.

¿Para qué se usa Ripple?

  1. Para el cambio de divisas con baja comisión. Hay muchas monedas que no pueden ser convertidas directamente entre sí. Por lo tanto, los bancos necesitan utilizar el dólar estadounidense como mediador. Por lo tanto, hay una doble comisión: convertir la “moneda A” a USD y USD a la “moneda B”. Ripple hace las veces de un mediador, pero mucho más barato que el USD.
  2. Transacciones internacionales rápidas. El tiempo promedio de transacción es de 4 segundos. Compárelo con una hora o más para Bitcoin y unos días para los sistemas bancarios normales.
  3. Ecosistema de pago. El usuario puede básicamente emitir su propia moneda para realizar transacciones rápidas y baratas. Por ejemplo, se puede crear una moneda para comprar y ver películas antiguas o para intercambiar figuras de acción entre coleccionistas.

¿Cuáles son los beneficios de Ripple?

– Ripple está originalmente diseñado como un sistema de pago diario, por lo que es mucho más útil que Bitcoin en estos casos. Como resultado, las transacciones son mucho más rápidas y baratas.

– Ripple ha comenzado como una organización oficial, ya que su objetivo principal es ser utilizado por los bancos. Por lo tanto, no es objeto de múltiples controles de regulación como muchas otras criptomonedas.

– Ripple tiene la capacidad de ser cambiado a cualquier moneda o valor (como el oro) con una comisión mínima unificada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario