Diferencias de Java y JavScript

Java y JavaScript son dos lenguajes de programación. Una cosa que tienen en común es que ambos son lenguajes de programación C, esto significa que están estructurados de la misma manera. Sin embargo, son muy diferentes en cuanto a su uso y funcionamiento.

JavaScript es un lenguaje interpretado, en otras palabras, se lee y traduce línea a línea al mismo tiempo que se ejecuta el programa. JavaScript se ejecuta esencialmente a través de tu navegador web.

Por otro lado, Java es un lenguaje compilado: pasa por una JVM (Java Virtual Machine) para ser interpretado y traducido al lenguaje de la «máquina».

Lo que también los distingue es el hecho de que JavaScript es un lenguaje de scripting débilmente tipado, mientras que Java es un lenguaje fuertemente tipado. El tipado hace referencia a escribir variables, es decir, el tipo de datos que se almacenarán (carácter, numérico, booleano * etc…).

Además de estas diferencias significativas, estos dos lenguajes no se utilizan con los mismos fines:

JavaScript es un lenguaje web, recomendado para aplicaciones y sitios web, es un lenguaje más «creativo» y, por lo tanto, está diseñado para el desarrollo front-end. Actualmente está en proceso de expansión, así que te recomendamos que lo explores. Se considera que JavaScript es un pequeño lenguaje de script, pero hay una buena cantidad de marcos y bibliotecas que lo hacen parecer complejo a primera vista. La llegada de NodeJS ha hecho posible que los desarrolladores utilicen JavaScript en back-end.

Java es un lenguaje de back-end, destinado a aplicaciones independientes (escritorio y Android). Se considera que es el idioma nativo de las aplicaciones de Android y tiene una gama mucho más amplia de opciones y funciones para elegir otros lenguajes cuando se trata de este tipo de implementación. Se recomienda para desarrollar aplicaciones robustas. Sin embargo, el inconveniente es que consume mucho en términos de recursos. A diferencia de JavaScript, muy pocas bibliotecas giran en torno a él. Se dice de Java que es un lenguaje «detallado», por lo que a primera vista puede parecer un poco más fácil de utilizar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario