“Top de los mejores lenguajes de Programación.”

#10 – TypeScript

TypeScript está diseñado para desarrollar aplicaciones de gran tamaño, aplicaciones JavaScript para para ejecutar en el lado del cliente y del servidor, etc. Es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por Microsoft.

#9 – Swift

Swift se usa para desarrollar aplicaciones MacOS e iOS. Es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por Apple. Presente una sintaxis similar a Objective-C y usa conceptos teóricos de lenguajes de programación modernos.

#8 – Objective-C

Objective-C permite la creación de soluciones sencillas y flexibles para problemas de programación. Fue el lenguaje de programación principal de Apple para MacOS, iOS y sus respectivas APIs, hasta la llegada de Swift en 2014.

#7 – R

R es muy popular en computación estadística y gráficos, para realizar análisis de datos y desarrollar software estadístico. Está disponible bajo Licencia Pública General GNU y recibe soporte por parte de la R Foundation for Statistical Computing.

#6 – C/C++

C destaca por la eficiencia de su código. Es muy popular para desarrollar software de sistemas; y también se usa para crear aplicaciones. C++ fue desarrollado como una extensión de C. Se usa en infraestructura de software, aplicaciones de escritorio y servidores, entre otros.

#5 – PHP

PHP se usa de manera generalizada para el desarrollo web en el lado del servidor y para crear contenido dinámico de páginas web. Sin embargo, también se puede usar para muchas otras tareas de programación como el control robótico de drones.

#4 – C#

C# (C Sharp) se usa para el desarrollo de servicios web, juegos y aplicaciones web, móviles y de escritorio. Fue desarrollada por Microsoft en el 2000.

#3 – JavaScript

JavaScript (JS) es un indispensable entre los desarrolladores de software y un punto de partida estupendo para los principiantes. Junto con HTML y CSS, es una tecnología base de la World Wide Web.

#2 – Java

Java es especialmente popular para aplicaciones web servidor-cliente. Desde 2007, Sun Microsystems (ahora parte de Oracle) ha vuelto a licenciar la mayoría de tecnologías de Java bajo Licencia Pública General GNU.

#1 – Python

Python destaca por ser un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar. Es de código abierto y se usa en muchos campos como el Machine Learning, la automatización y la computación científica. Ha ganado tanta popularidad que incluso ha sobrepasado a Java en el ranking de GitHub en 2019.

Los mejores lenguajes de programación para aprender

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario