“Bodhi Linux.”

Bodhi Linux es una distribución de Linux ligera basada en Ubuntu, que usa el gestor de ventanas Moksha.​ La filosofía de la distribución es proporcionar una base mínima, que los usuarios puedan completar instalando el software que deseen.

Por lo tanto, por defecto incluye únicamente software esencial para la mayoría de los usuarios de Linux, incluyendo un explorador de archivos (PCManFM), un explorador de internet (Epiphany) y un emulador de terminal (Terminology). No incluye software o características que sus desarrolladores consideran innecesarias. Para facilitar la instalación de programas adicionales, los desarrolladores de Bodhi Linux mantienen una base de datos en línea de software ligero, que puede ser instalado con un simple clic por medio de Advanced Packaging Tool.

Además de la versión estándar de Bodhi Linux, la cual es para procesadores compatibles con Intel, existió una versión alfa para tabletas con procesadores ARM, basada en Debian,​ la cual dejó de ser soportada oficialmente debido a la cantidad de tiempo necesario para mantenerla actualizada.

Al usar el gestor de ventanas Moksha, Bodhi proporciona efectos de escritorio avanzados y animaciones que no requieren altas prestaciones de hardware.​ Una prueba independiente mostró que GIMP inició en 4.7 segundos en Bodhi Linux y 11.1 segundos en Ubuntu. El gestor de ventanas Enlightenment, así como las herramientas desarrolladas específicamente para Bodhi Linux, fueron escritas en lenguaje C.

Disponible Bodhi Linux 5.0: iluminación biónica » MuyLinux

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario