“Los mejores emuladores de consolas para PC.”

PPSSPP – Emulador PSP.

Este software tiene como función principal imitar la consola de PlayStation Portable o PSP, consideradas actualmente como una de las mejores consolas portátiles desarrolladas en los últimos años. El mismo se encuentra disponible para ser usado en los dispositivos móviles Android e iOS, así como para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

Dolphin – Emulador Wii y Game Cube.

Si eres un amante de los juegos de la consola de Game Cube o Wii, entonces Dolphin es tu mejor alternativa. La misma ha ido mejorando los últimos años gracias a cada una de sus actualizaciones, es así como gracias a ello cuenta con una mayor velocidad al momento de reproducir cada uno de los juegos. También se ha convertido en el primer emulador de una consola de séptima generación como la de Wii, así como en el primer emulador en ofrecer juegos en línea.

NullDC/Reicast.

Este emulador es de código abierto y está disponible para Windows, Linux y Mac, el mismo se basa en el sistema de videojuegos de Sega Naomi y Sega Dreamcast.  Cabe destacar que ese software tiene varios años en el mercado, pero el mismo fue decayendo debido a que no ofreció más actualización quedando así obsoleto. Sin embargo, el autor de todo este proyecto “Drk Raziel” anuncio que lanzaría nuevamente este proyecto con su nueva compilación donde esta vez lo llamaría Reicast.

Project64 (pj64-emu.com).

Project64 es uno de los pocos emuladores de Nintendo 64 disponible en el mercado. Además, se convirtió en una de las primeras consolas de videojuegos en 3D presentando títulos muy importantes que lograron captar la atención de muchos usuarios. Dicho emulador se caracterizó por presentar una gran compatibilidad con la mayoría de los juegos de N64 a pesar que presentaba algunos errores los cuales se fueron mejorando con el paso del tiempo y de las actualizaciones del software.

Epsxe – Emulador PS1.

Se puede decir que Epsxe es uno de los emuladores más populares de PlayStation One para PC. El mismo está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux, Mac, iOS y Android. Un programa capaz de imitar el comportamiento de la consola de PS1 de manera perfecta, ofreciendo así la oportunidad de ejecutar casi todos los juegos de la consola en el PC o móvil.

DOSBox – Emulador.

Considerado actualmente como uno de los mejores emuladores para PC. Donde resalta principalmente por ofrecer gráficos, sonido, entradas, controles e imágenes de muy alta calidad. El mismo está disponible para la mayoría de los sistemas operativos incluyendo Windows, Linux y Mac.

OpenEmu.org.

Si estás en busca de un software muy versátil y que sea capaz de trabajar con una gran cantidad de juegos de diferentes consolas entonces puedes comenzar a descargar OpenEmu. Una herramienta diseñada principalmente para trabajar con diferentes consolas de videojuego, se puede decir que es uno de los pocos programas del mercado capaz de llevar esto a cabo. La misma trabaja como una ventana única diseñada para reproducir juegos de Nintendo DS, Súper Nintendo, NeoGreo Pocket, NES, Saga Génesis, entre muchos otros.

▷ Mejores EMULADORES Para PC GRATIS Marzo 2021 🥇

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario