“Backdoor.”

En la informática, una puerta trasera (en inglés, backdoor) es una secuencia especial o un término trasero dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo (autenticación) para acceder al sistema. Aunque estas puertas pueden ser utilizadas para fines maliciosos y espionaje no siempre son un error, ya que pueden haber sido diseñadas con la intención de tener una entrada secreta.

Los más conocidos son Back Orifice y NetBus, dos de las primeras puertas traseras, que hasta nuestros días siguen vigentes aunque en menor cantidad dado que la mayoría de los programas antivirus los detectan. Otro muy conocido es el SubSeven, que también fue introducido en millones de ordenadores en el mundo.

Netcat es una de las herramientas de hacking y administración de redes que puede ser empleada para abrir puertas traseras así como emplearla para protegerse de ellas. Originalmente desarrollada para sistemas Unix, en la actualidad también está disponible para Microsoft Windows.

Resultado de imagen para Puerta trasera

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario