“Escaneo Online de Malware con Virustotal y Metadefender.”

Hoy en día, todos tenemos un antivirus instalado en nuestro ordenador, aunque se trate del básico Windows Defender. Gracias a él, todos los archivos que descargamos se analizan y comparan con una base de datos para asegurarnos de que son seguros y están libres de malware, sin embargo, es posible que algún virus no esté incluido en una base de datos concreta y, al no poder instalar varios antivirus a la vez, podemos quedar en peligro.

Aunque nosotros en nuestro ordenador no podemos (o más bien, no debemos) instalar dos o más antivirus al mismo tiempo, sí existen plataformas que nos permiten analizar archivos individualmente en la nube con más de 40 motores antivirus diferentes y obtener los resultados de cada uno de ellos. Aunque la plataforma más conocida para este fin es VirusTotal, una plataforma actualmente propiedad de Google, existen otras plataformas similares cuya finalidad es la misma, como es el caso de Metadefender Cloud.

Metadefender Cloud es, como hemos dicho, una plataforma similar a VirusTotal que nos va a permitir analizar los archivos que queramos en la nube con más de 40 motores diferentes. Las principales características de Metadefender Cloud son:

  • Nos permite analizar todo tipo de archivos con un máximo de 140 MB.
  • Nos ofrece 41 motores antivirus diferentes.
  • Analiza direcciones IP para decirnos si es fiable o sospechosa.
  • Cuenta con un completo análisis de vulnerabilidades para saber si nuestro ordenador puede estar en peligro.
  • Plataforma totalmente gratuita y no requiere registro.
Metadefender, una alternativa a VirusTotal para escanear archivos online

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario