“Emuladores de computadoras retro.”

Un emulador pone en un sistema Windows todo lo necesario para ejecutar juegos, que habitualmente se llaman ‘roms’ y que contienen todo lo necesario para poder ejecutar el videojuego como si estuviésemos en la máquina original. A mayores, los emuladores proporcionan funcionalidades y controles especiales para conseguir una mayor experiencia: acceso a menús de configuración de la máquina, guardados de partida.

RetroArch.

Es posiblemente de los emuladores más completos y potentes que hay actualmente en el mercado. Un emulador de emuladores con el que podremos ejecutar casi cualquier cosa del mundo retro. Se llama RetroArch.

Es recomendable seguir unas sencillas instrucciones para ponerlo a punto y poder utilizarlo eficazmente. Una vez conocido como funciona, RetroArch nos permitirá ejecutar juegos de sistemas como NES, MAME, Atari, DOS, PlayStation, Mega Drive, ZX Spectrum… y unos cuantos más. Muy completo, gratuito y recomendable para tener tu propia biblioteca de juegos retro de diferentes plataformas, y todos con el mismo emulador.

OpenEmu.

OpenEmu es un emulador tremendamente versátil, entre los más conocidos en el sector y que además es capaz de ejecutar juegos de diferentes consolas, máquinas y generaciones. Está disponible para sistemas macOS.

De OpenEmu destacamos su interfaz y su facilidad de uso. Además de emular permite tener una biblioteca de todos tus juegos para poder acceder a cualquiera de ellos fácilmente.

DOSBox.

MS-DOS, el sistema operativo de Microsoft con interfaz de texto que en 1985 fue sucedido por Windows 1.0. Durante muchos años se lanzaron videojuegos para DOS que muchos disfrutamos

DOSBox es el emulador por excelencia para MS-DOS. Completamente gratuito, es tremendamente sencillo de usar: poco más que instalar y listo. Nos permitirá disfrutar de clásicos de nuestra infancia como Day of the Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, o de las versiones originales de SimCity y Civilization.

MameDev.

Si has buscado alguna vez algo de información sobre emuladores, o si ya has tenido un contacto previo, hay un nombre que resuena sobre todos los demás: MAME, Multiple Arcade Machine Emulator, el emulador más reconocido y también el utilizado para juegos retro.

Kega Fusion.

Este va para los amantes de Sega: Kega Fusion es un emulador para las consolas del fabricante japonés, tales como Master System, Mega Drive o Game Gear. ¿Sonic? Y muchos más, claro.

Es software propietario y multiplataforma, y aunque hace varios años que no se actualiza sigue funcionando en sistemas modernos. ¿Echas de menos los juegos de Sega? Este es tu emulador.

Descargar Juegos Retro/ Emuladores/Roms para PC - YouTube

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario