“El(los) mejor(es) Software para modelado 3D.”

CATIA:

CATIA es un acrónimo de Computer Aided Three-Dimensional Interactive Application (aplicación interactiva tridimensional asistida por ordenador). La aplicación multi-plataforma se dedica a tres aplicaciones; en primer lugar, como software de CAD en 3D, en segundo lugar, como software de fabricación asistida por ordenador (CAM, por sus siglas en inglés) y en tercer lugar como una suite de software de ingeniería asistida por ordenador (CAE, por sus siglas en inglés). El programa de diseño 3D está desarrollado por la empresa francesa Dassault Systèmes. Se aplica en campos como el diseño industrial y la ingeniería mecánica; específicamente automotriz, construcción naval, equipos industriales y arquitectura.

Fusion 360:

Descripción del programa de diseño 3D: Autodesk Fusion 360 es una herramienta de software 3D CAD / CAM con capacidades profesionales, pero es mucho más amigable con el usuario que otros softwares profesionales de modelado 3D.

El programa abarca todo el proceso de planificación, pruebas y ejecución de un diseño 3D. Cuenta con potentes herramientas paramétricas y herramientas analíticas de malla que se adaptan a la mayoría de los retos en el diseño industrial. Además, es capaz de simular la construcción de los componentes diseñados, así como las tensiones a las que se enfrentarán una vez que se ponen a su uso. Fusion 360 también se diferencia por sus características de colaboración. Soporta intercambio de archivos basado en la nube, control de versiones e importación/exportación de tipos comunes de archivos CAD.

Inventor:

Autodesk Inventor es uno de los programas de diseño 3D desarrollado por Autodesk para crear prototipos sólidos mecánicos digitales. Se utiliza para el diseño mecánico 3D, la comunicación de diseño, la creación de herramientas y la simulación de productos. Permite a los usuarios producir modelos 3D precisos para ayudar en el diseño, visualización y simulación de productos antes de su construcción.

Solidworks:

SolidWorks es uno de los programas de diseño 3D de ingeniería asistida por ordenador (CAE) y diseño asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés) que se ejecuta en Microsoft Windows. SolidWorks es desarrollado y publicado por Dassault Systèmes.

Siemens NX:

El software Siemens NX es un paquete lleno de funciones destinado a satisfacer muchas de las necesidades en la fabricación automotriz y aeroespacial, entre otras. Naturalmente, permite varias formas de modelado 3D, como el modelado de sólidos y superficies, así como el modelado paramétrico y directo.

Este paquete de software cubre casi todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Con sus herramientas de diseño 2D y 3D de primera clase, los diseñadores pueden crear piezas y controlar la fabricación, todo dentro del mismo paquete de software. El software NX cuenta con módulos para comprobar el ajuste de complejos ensamblajes aeroespaciales (Syncrofit) e incluso asientos de ingeniería (Mastertrim).El mejor Software para modelado 3D.

Los programas más populares para hacer modelos 3D - Noticias de  Arquitectura - Buscador de Arquitectura

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario