“Stefan Thomas y su cuenta de Bitcoin.”

Stefan Thomas se volvió famoso en los últimos días porque olvidó la contraseña de su billetera digital en donde tenía almacenados unas 7 mil 2 criptomonedas,  valorados en aproximadamente 220 millones de dólares, aunque recordemos que por tratarse de una moneda digital independiente ha presentado importantes fluctuaciones en su valor. 

Lo que le sucedió a Thomas es que decidió guardar las bitcoin en un disco duro IronKey, dispositivo de almacenamiento portátil tipo USB encriptado, el problema es que no puede recordar la contraseña, y solo tiene diez intentos para ingresar la unidad antes de que se bloquee, hasta ahora ya ha utilizado ocho. 

Debido a los estrictos protocolos de seguridad de IronKey, si hace los dos intentos que le quedan, y falla, entonces la información almacenada se perderá para siempre.

La opción que le queda al hombre que es residente de San Francisco, Estados Unidos, es buscar a alguien que hackee la unidad, pero Thomas tendría que tener el tiempo y el dinero para que eso suceda.

Thomas confiesa que cuando perdió la contraseña se deprimió porque él sentía que por su Carrera, era el tipo de persona que debía haber asegurado esa información con más cautela. Pero luego pensó que la vida continuaba y que eso solo era dinero, y se enfocó en todo lo fructífero que estaba pasando en su vida y su carrera laboral, siendo una de estas metas establecer su propia compañía en el 2018.

Dice que es posible lograr recuperar su contraseña a través de un laboratorio que se encarga de estos asuntos, pero que este procedimiento es muy costoso. A pesar de que Thomas está desesperado tratando de dar con la contraseña correcta, afirma que él no compraría bitcoins hoy día, porque para él están muy caros.

US programmer has two password guesses left to access his $300m Bitcoin  fortune | 7NEWS.com.au

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario