“El origen del E-Mail.”

Un correo electrónico ​​​ es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.​El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios.

El correo electrónico, lo inventa el ingeniero Ray Tomlinson en el año 1971. Tomlinson, tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes a través de la red, y que los desarrolladores de la misma pudieran dejarse mensajes en sus ordenadores a la vez que se transferían archivos.

A Tomlinson se le encomendó la tarea de modificar un sistema operativo que utilizaban los militares para enviarse comunicaciones con el fin de hacerlo disponible para el resto. Pero no sólo consiguió su tarea sino que también inventó un nuevo símbolo, la arroba (@), cuyo uso se mantiene hoy en día.

Ya en 1988 surge la profesionalización del correo electrónico con Microsoft, que publicó el primer ‘software’ para email comercial llamado Microsoft Mail. Esto supuso una revolución mundial, consiguiendo ese mismo año medio millón de cuentas creadas en todo el mundo. Once años despúes, en 1999 la cifra de usuarios con correo electrónico ascendió a 40 millones.

Esto provocó un cambio cultural que hizó que la comunicación pasase a ser totalmente instantánea a través de un ordenador y, más tarde, con la llegada de los ‘smartphones’, también desde un teléfono móvil.

Origen del correo electrónico. « correo electronico informatica

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario