“Ubuntu vs CentOS.”

En esta comparación de CentOS vs Ubuntu se intentara dar una descripción general de las características clave de ambas distribuciones de Linux, que ayudarán a elegir el sistema operativo adecuado para tu VPS.

Ubuntu:

Basado en la arquitectura Debian, Ubuntu ha sido un gran favorito para uso personal y profesional desde su lanzamiento inicial en 2004. Es de código abierto y recibe actualizaciones frecuentes para eliminar cualquier error identificado. Está cargado con un amplio conjunto de grupos de paquetes y características que son capaces de cumplir los requisitos de cualquier proyecto.

Ubuntu viene con un montón de aplicaciones. ¡El centro de software de Ubuntu tiene más de 40,000 aplicaciones disponibles! Además, el sistema operativo es altamente personalizable y tiene características de seguridad de primer nivel.

CentOS:

CentOS es una distribución de código abierto de Linux. Muchos se refieren a este como una réplica de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), que es considerado el más utilizado en el mundo corporativo de TI. CentOS es un sistema operativo de nivel empresarial con el respaldo de la comunidad y lanzado en 2004. La gran similitud con RHEL te da el lujo de desarrollar en una distribución dominante y una de las mejores de Linux. Se podría decir que esto ya le da a CentOS una ventaja sobre Ubuntu.

Es altamente personalizable, seguro y estable, que también es algo que vale la pena resaltar. El estrecho vínculo con RHEL le permitió a CentOS tener bastantes actualizaciones de seguridad de nivel corporativo, por lo que es una opción segura para todos los usuarios.

Principales diferencias:

La mayor diferencia entre estas dos distribuciones de Linux es que Ubuntu se basa en la arquitectura Debian, mientras que CentOS tiene sus raíces en Red Hat Enterprise Linux.

En Ubuntu puedes descargar paquetes DEB usando el administrador de paquetes apt-get. Sin embargo, en CentOS tienes que usar el comando yum para descargar e instalar paquetes RPM desde el repositorio central.

CentOS se considera una distribución más estable en comparación con Ubuntu. Principalmente porque las actualizaciones de paquetes son menos frecuentes. Esto también puede ser una desventaja de CentOS. Si quieres la última versión de una determinada aplicación o software, tendrás que instalarlos manualmente.

CentOS vs Ubuntu: Choosing the Right Linux Distribution for Your Server -  INAP

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario