Los 10 mejores videojuegos del 2020

10. 13 Sentinels: Aegis Rim.

13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo videojuego de Vanillaware y ATLUS. Se trata de un juego de rol en dos dimensiones enmarcada dentro del género de la ciencia ficción y caracterizada por su apartado gráfico, marca de la casa tras los lustrosos Dragon’s Crown y Odin Sphere.

9. Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps es la secuela de Ori and the Blind Forest es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

8. Hades

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

7. Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

6. FINAL FANTASY VII: REMAKE

El remake de uno de los videojuegos más queridos de la historia de la industria. Más allá de algunos problemas de rendimiento y de un poco de relleno, lo cierto es que Final Fantasy VII Remake es un juego estupendo no tanto por contar de nuevo la historia de Cloud y compañía, sino por introducir ciertos cambios y arriesgar un poco con la fórmula de remake tradicional.

El sistema de combate, afortunadamente, es totalmente distinto y funciona a las mil maravillas, permitiendo combinaciones magníficas entre los combatientes e introduciendo el toque justo de estrategia y planificación en una saga que habitualmente tenía los combates como un mero trámite entre la historia.

5. Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

4. Ghost of Tsushima

Ambientada en 1274 en la isla epónima de Tsushima, el juego gira en torno al samurái Jin Sakai (Daisuke Tsuji), uno de los pocos supervivientes de la primera invasión mongola a Japón. Jin tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, para derrotar a las fuerzas mongolas y luchar por la libertad de su pueblo y de la isla. Jin se ve envuelto en un conflicto moral, ya que según el estricto código samurái luchar sigilosamente es deshonroso.

3. The Last of Us Parte II.

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

2. Half-Life: Alyx.

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

1. Persona 5 Royal.

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas,personajes y características jugables.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario