Virus “Core war”

Core War no fue un virus en sí mismo, sino un juego que se puede considerar como uno de los primeros precursores de lo que hoy en día conocemos como virus informáticos.

Creado en los años 60 por los desarrolladores de Bell Computer, a modo de pasatiempo, el juego consistía en programar una aplicación en un lenguaje de bajo nivel, llamado Red Code, que competía con otras aplicaciones por el control de la memoria de la máquina.

Core War estuvo inspirado en el artículo «Teoría y organización de autómatas complejos», de 1949, en el que se expresaba por primera vez la idea de crear programas capaces de auto replicarse.

Juego: Los guerreros combinan 3 estrategias fundamentales que, por analogía con el juego chino, se les denomina piedra, papel y tijeras, aunque los programadores tienen plena libertad de programarlos:

Un papel hace múltiples copias de sí mismo lo más rápidamente posible, así sacrifica velocidad de ataque por perdurabilidad. Esta estrategia vence a piedra pero pierde ante tijeras gracias a su gran capacidad de supervivencia aunque tienen una cierta tendencia al empate.

Silks son un tipo de papers que empieza inmediatamente la copia mientras ejecuta el resto para ganar velocidad de copia antes de su neutralización.

Una piedra directamente bombardea direcciones de memoria a ciegas intentando matar rápidamente al mayor número de enemigos. Su reducido tamaño y sencillez los hace relativamente robustos y difíciles de localizar.

Esta estrategia vence a tijeras pero pierde ante papel.

Una tijera es el que comprueba posiciones de memoria a intervalos hasta localizar al guerrero rival. Una vez localizado generalmente sobreescriben su código con instrucciones que les obligan a generar nuevos procesos indefinidamente hasta quedar prácticamente bloqueados. Después proceden a eliminar todos los rivales.

Esta estrategia generalmente vence al papel y pierde contra piedra, puesto que pierde tiempo atacando las posiciones de memoria alteradas por este último.

Un vampire o pit-trapper roba procesos a sus oponentes alterando su código en el bombardeo para que pierdan ciclos y frenar su expansión.

Un imp es muy pequeño, tan pequeño como “MOV 0,1”, que se copia a sí mismo un espacio adelante repetidamente. Su tamaño lo hace difícil de neutralizar.

Generalmente se combina con otras estrategias a fin de aumentar las posibilidades de supervivencia.

Resultado de imagen para core war virus

.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario