Bitcoin

Resultado de imagen para bitcoin

Un 3 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto obtuvo el primer bitcoin de la red. El primer bloque minado también se conoce como Genesis Block. Sin mucho detalle minar es conseguir bitcoins.

Inicialmente Nakamoto estuvo muy activo en la comunidad Bitcoin. Respondía preguntas por email, publicaba comentarios en redes sociales, etc. Por eso se sabe que Hal Finney fue la segunda persona que utilizó el software bajo el que se ejecuta el bitcoin. En concreto sus conversaciones fueron sobre un error que ambos resolvieron conjuntamente.

En diciembre de 2010 Satoshi deja el relevo del proyecto a Gavin Andresen y desaparece del mapa en 2011. Al año siguiente Andresen crea la Fundación Bitcoin, convirtiéndose en el referente semi oficial de la criptomoneda.
En 2013, expertos de varios comités del Senado de los Estados Unidos analizó el desarrollo de este proyecto. Tras debatir cómo abordar el tema de esta criptodivisa, decidió no tomar ninguna medida al respecto. Y por tanto, permite que se siga desarrollando la red bitcoin.


Minar Bitcoins

Pero te preguntaras ¿que es minar bitcoins? pues Minar es utilizar una capacidad computacional para hacer transacciones y que además permite crear bitcoins. Pero mientras se producen bitcoins se vuelve mas difícil el algoritmo que ayuda a generar las criptomonedas va aumentando y el coste energético sale cada vez menos rentable.

Resultado de imagen para minar bitcoins

Pero si eres bueno minando puedes sacar concretamente 21 millones de bitcoins y al mismo tiempo que se crean bloques se van liberando Bitcoins, pero no siempre ha sido con la misma frecuencia. El sistema está diseñado para que cada cierto número de bloques que se crean, la recompensa por bloque se reduce a la mitad. Esto quiere decir que se disminuye la cantidad de bitcoins que obtienen los mineros. Este proceso, que ocurre cada cierto número de bloques (normalmente suele ser cada 4 años), se define como halving (traducido como “la mitad”). Dicho mecanismo fue implementado para mantener un control durante el aprovisionamiento de la moneda y evitar su inflación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario