Ethereum

Resultado de imagen para Ethereum

Es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) establecida por bitcoin y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones. No debe confundirse con ether (la criptomoneda subyacente de la red) a la que habitualmente también se la denomina ethereum.

La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas .

¿Cómo funciona ether?

Ether, como otras criptomonedas, utiliza un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones. Es de acceso público, completamente transparente y muy difícil de modificar a posteriori. Esto se denomina blockchain o cadena de bloques, y se construye a través del proceso de minería.

Los mineros son los responsables de verificar grupos de transacciones de ether para formar “bloques” y codificarlos resolviendo complejos algoritmos. Los nuevos bloques se enlazan entonces a la cadena de bloques anterior y el minero en cuestión recibe una recompensa, es decir, un número fijo de tokens de ether. Normalmente son 5 unidades de ether, aunque esta cifra puede verse reducida si la criptomoneda continúa subiendo. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario