Famosos ataques ciberneticos

Resultado de imagen para ataques ciberneticos famosos"

Estos ataques ciberneticos fueron famosos ya que estos hackers se burlaron de la seguridad de varias organizaciones mundiales y de marcas reconocidas ,esto es para que lo tomes en cuenta y pienses , si pudieron hackear estas organizaciones y marcas reconocidas que tienen seguridad ahora imagina que podrían hacer con tus datos .Aqui te voy a presentar lo ataques ciberneticos:


Titan Rain

En el año 2004 Shawn Carpenter pudo descubrir una serie de “incursiones cibernéticas” por lo que dio a conocer el FBI, se trataba de grupos apoyados por el gobierno chino. Llamado “Titan Rain”, durante el ataque los hackers pudieron infiltrarse ilegalmente a varios ordenadores incluidos los de la NASA.

Este ataque cibernético hizo historia ya que en este no sólo pudo burlase de la inteligencia militar y datos clasificados, sino que le abrió las puertas a que otros hackers y entidades de espionaje hallaran la forma de inhabilitar diversas máquinas.

Resultado de imagen para nasa"

PlayStation Network (2011)

En abril de 2011 Sony dijo que algunas funciones de PlayStation Network se habían caído. El servicio online se vio afectado por aproximadamente un mes, en el que 77 millones de cuentas estuvieron sin poder conectarse durante 23 días.

La empresa se vio obligada a comparecer ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos y, posteriormente, a pagar una multa de un cuarto de millón de libras al ICO (Information Comissioners Office) del gobierno británico, por sus malas medidas de seguridad. Sony confirmó que el costó por estos 23 días de interrupción tuvieron un costo alrededor de los 140 millones de libras.

Resultado de imagen para playstation network"

Yahoo

En 2014 Yahoo dijo que 500 millones de sus usuarios habían sido objeto de robo por parte de hackers que apropiaron ilegalmente de la información de los usuarios .

El ciberataque, el cual fue lanzado un par años antes de que se hiciera público, llevó a que la compañía solicitara a sus usuarios cambiar sus contraseñas si no lo habían hecho antes de aquel año. La información robada incluía contraseñas e información personal, pero no información crediticia.

Resultado de imagen para yahoo"

Google en China

En el año 2008 la plataforma Google en China, lanzada apenas tres años antes, sufrió una serie de ciberataques en lo que fuera conocida como Operación Aurora. El ataque robó propiedad intelectual de Google, y no sólo afecto a dicha empresa, sino que otras 30 compañías fueron objeto de este malware

A inicios del 2010, indicó que el ataque no logró su objetivo, y que solamente se había logrado acceder parcialmente a dos cuentas de Gmail y que estos ataques provenían de usuarios en Internet Explorer, por lo que los gobiernos de Alemania, Francia y Australia y esto fue para que los usuarios pudieran usar oto navegador

Resultado de imagen para google"

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario