Funciones de un VPS

Es un SO virtual ejecutado en un servidor físico. A diferencia del alojamiento compartido, tienes un determinado espacio independiente dentro de un servidor físico.

Funciona a través de una tecnología cuya principal función es la generación de un determinado número de particiones autónomas en un único servidor físico.

De esta forma, todos los recursos del servidor físico se reparten equitativamente entre las distintas particiones, servidores VPS. Desde el punto de vista operativo son servidores dedicados. Sin embargo, cada cliente no cuenta con un servidor físico en exclusiva para él, sino con un hosting reservado dentro de esta unidad.

El servidor VPS se queda a medio camino entre el alojamiento compartido y el servidor dedicado. Son muchísimas las situaciones en las que un usuario o una determinada compañía deben apostar por un servidor de este tipo.

Una de las características que definen al VPS Server es que cada cliente puede escoger el sistema operativo que más le convenga, sistemas operativos como Windows VPS Server, VPS Linux Hosting y VPS Ubuntu.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario