Como cuidar el HARDWARE de tu computadora

Resultado de imagen para hardware

Ya que como el software es importante el hardware es igual de importante ya que sin hardware no hay computadora , por eso como hay consejos de como cuidar el software yo te daré consejos para cuidar el hardware de tu computadora

1.No conecte directamente la corriente, utilice una protección eléctrica adecuada para resguardar su Computadora, puede ser un estabilizador de corriente ó UPS con protecciones térmicas.

2.En lo posible realice un mantenimiento preventivo general al menos una vez por año si es una Computadora de uso doméstico y cada seis meses, si se trata de un equipo de trabajo pesado, ó equipos de un Ciber o Cabinas de Internet. Si cuentas con un soplador podrás quitar las partículas de polvo que se almacenan dentro de la caja, para ello usa un destornillador y quita una tapa lateral.

3.No utilice frecuentemente el Botón de Reseteo si sucede algún cuelgue o lentitud del sistema, ello ocasiona que el disco duro sufra sectores defectuosos que a la larga afectará irremediablemente a este. Si sucede algún problema intente con las Teclas Ctrl + Alt + Supr, para cerrar aplicaciones trabadas.

4.Efectúe la secuencia correcta de salida de programas y apagado del sistema para preservar los datos y el sistema operativo.

Si tomamos en cuenta estos pasos muy importantes, difícilmente nuestra Computadora nos dará problemas y lo tendremos trabajando correctamente por muchos años.

Dejar un Comentario