Todo acerca de Linux Fedora 35 beta y como funciona

El Proyecto Fedora se complace en anunciar la disponibilidad inmediata de Fedora Linux 35 Beta, el siguiente paso hacia nuestro lanzamiento planificado de Fedora Linux 35 a fines de octubre.

Fedora 35 Workstation Beta incluye GNOME 41 , la última versión del entorno de escritorio GNOME. GNOME 41 incluye una aplicación de software rediseñada que facilita la búsqueda e instalación de las herramientas que necesita. Y ahora, cuando habilite repositorios de terceros durante la instalación, obtendrá acceso a flatpaks de Flathub para complementar el repositorio de Fedora. Fedora 35 Workstation también incluye power-profiles-daemon, que le permite elegir entre optimizar el rendimiento del sistema o la duración de la batería.

La novedad de esta versión es Fedora Kinoite, un entorno KDE Plasma basado en la tecnología rpm-ostree. Al igual que Fedora Silverblue, Kinoite proporciona actualizaciones atómicas y un sistema operativo inmutable para una mayor confiabilidad.

Fedora Linux 35 has entered beta testing - LinuxStoney

Fedora Linux 35 se basa en el cambio a PipeWire para administrar el audio al introducir WirePlumber como el administrador de sesión predeterminado. WirePlumber permite la personalización de reglas para enrutar flujos hacia y desde dispositivos.

Por supuesto, existe la actualización habitual de los lenguajes de programación y las bibliotecas: Python 3.10, Perl 5.34, PHP 8.0 y más.

Dado que esta es una versión Beta, esperamos que pueda encontrar errores o funciones faltantes. Para informar problemas encontrados durante la prueba, comuníquese con el equipo de control de calidad de Fedora a través de la lista de correo de prueba o en el canal # fedora-qa en Libera.chat. A medida que avanzan las pruebas, se realiza un seguimiento de los problemas comunes en la página Errores comunes de F35 .

Para obtener consejos sobre cómo informar un error de manera efectiva, lea cómo presentar un error.

Una versión Beta tiene código completo y se parece mucho a la versión final. Si se toma el tiempo para descargar y probar la versión Beta, puede verificar y asegurarse de que las cosas que son importantes para usted estén funcionando. Cada error que encuentre e informe no solo lo ayudará, sino que también mejorará la experiencia de millones de usuarios de Fedora Linux en todo el mundo.

Juntos, podemos hacer que Fedora sea sólido como una roca. Tenemos una cultura de coordinar nuevas funciones e impulsar las correcciones en sentido ascendente tanto como podamos. Sus comentarios mejoran no solo Fedora Linux, sino también el ecosistema Linux y el software libre en su conjunto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario