“Chip M1 de Apple.”

Se presenta el chip M1, el primero creado específicamente para la Mac. Brinda un rendimiento increíble, tecnologías diseñadas a la medida y una eficiencia energética extraordinaria. Fue planeado desde el comienzo para trabajar en conjunto con macOS Big Sur, el sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo. Y además lleva a la Mac al siguiente nivel con un rendimiento por watt sin precedentes.

Hasta ahora, la Mac usaba distintos chips para ejecutar diversas funcionalidades, como el procesador, los puertos de E/S, la seguridad o la memoria. Con el chip M1, todas estas tecnologías se combinan en un único sistema en chip (SoC), que alcanza un nuevo nivel de integración, con un diseño más simple y eficiente, y un rendimiento increíble. La arquitectura del chip M1 es sumamente compleja: posee una cantidad récord de transistores, tan pequeños que deben medirse a escala atómica. Además, es el primer chip para computadora personal que usa la tecnología de proceso de 5 nanómetros, líder en la industria.

El chip M1 también usa la arquitectura de memoria unificada, que incorpora la memoria de baja latencia y gran ancho de banda en un mismo conjunto de recursos, dentro de una unidad personalizada. De esta manera, todas las tecnologías presentes en el SoC tienen acceso a los mismos datos, sin tener que copiarlos en varios conjuntos de recursos de la memoria. Esto aumenta significativamente tanto el rendimiento como la eficiencia energética: las apps de video funcionan de manera más fluida, los juegos tienen gráficos más nítidos y detallados, las imágenes se procesan al instante y, en general, todo el sistema es más eficaz.

Los 'benchmarks' en tiempos del M1: reinterpretando el rendimiento de Apple  Silicon

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario