¿Cuál fué la primer consola de videojuegos en la historia?

El Atari es uno de los componentes más longevos en este rubro, por lo que casi siempre se ha relacionado su antigüedad con el hecho de ser la que comenzó esta línea de tiempo; sin embargo, esta asociación es errónea, ya que existe un equipo que se publicó incluso cinco años antes, e inició su desarrollo en la década de los 60.

La Magnavox Odyssey es la primera y más añeja consola de videojuegos que salió al mercado, oficialmente en 1972, llegando a vender un aproximado de 350.000 unidades y cesando su fabricación en 1975 debido al surgimiento de nuevas marcas y proyectos de esta línea.

El MoMa expone la Magnavox Odyssey y añade seis juegos más a su colección

¿Cómo funcionaba esta consola y qué juegos tenía?

El sistema del Odyssey, término que se usó hace poco para el popular videojuego de Mario Bros para Nintendo Switch, se basó en el prototipo Brown Box, el cual, en su momento, era un concepto tan novedoso que recurrió a accesorios no electrónicos como tarjetas de juego, fichas de plástico, marcadores y una hoja de pegatinas. Sobre el equipo, se puede señalar que se podían insertar tarjetas de juego separadas en la consola, pero todas consistían en solo dos rectángulos blancos, llamados “paletas”, que los jugadores controlaban.

En la fase inicial de distribución, Norteamérica fue la locación afortunada que gozó de las primeras ventas de esta consola; no obstante, durante las primeras semanas en el mercado no tuvo un gran éxito, ya que el boom del momento eran las computadoras y todas las novedades que ofrecía. En comparación con el Atari 2600, la Odyssey no presentaba una amplia colección de juegos, tanto así que varias de sus entregas eran prácticamente iguales, pues los cambios en gráficos y jugabilidad eran mínimo

Espacio del anunciante

¿Quién fue el principal encargado de su creación?

La primera Magnavox Odyssey fue inventada por Ralph Baer, un ilustre ingeniero alemán considerado por muchos como el padre de los videojuegos, puesto que dedicó gran parte de su vida al desarrollo de equipos y accesorios necesarios para fabricación de consolas gamers

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario