Mejores apps para hacer Pixel Art

Si eres fan del mundo gaming, con estos programas para hacer pixel art te sentirás parte de los videojuegos clásicos con los que solías entretenerte en tu infancia.

Crea auténticos Pixel Art con este editor online y comparte tus obras de  arte pixel

El pixel art es un estilo de diseño gráfico que se inspira en algunos videojuegos muy populares en la década de los 80, y que se conocen como juegos arcade. Traducido textualmente, el pixel art significa “el arte de los píxeles” o “arte con píxeles”.

Pixel_Art_Official en Instagram: “#GHOST #CUTE #PIXELART” | Pixel art  design, Pixel art tutorial, Pix art

Los programas gratuitos para hacer pixel art son muy variados, y escoger el apropiado dependerá de muchos factores, aunque lo principal es la facilidad de uso, las herramientas disponibles y el precio del software. Para ayudarte a decidir, en este artículo hemos creado una lista con los mejores programas para hacer pixel art.

1. Aseprite

Este programa para hacer pixel art tiene una interfaz sencilla con herramientas intuitivas y fáciles de usar. Puedes hacer animaciones y dibujos de píxeles simétricos. Además, lograrás grandes diseños de pixel art con este software.

2. Piskel

Otro de los programas para hacer pixel art que te permite crear imágenes animadas de píxeles. Solo debes crear una nueva capa (frame) y dibujar a tu personaje en otra posición. De esta forma, podrás hacer una secuencia con tus creaciones.

3. Gimp

Se trata de un programa para hacer pixel art que tiene funcionalidades parecidas a Photoshop, con la diferencia de que Gimp es gratis. En definitiva, es una buena herramienta para retocar y hacer fotomontajes de tus dibujos en pixel art. 

4. Krita

Este programa para hacer pixel art en PC es gratis y lo puedes descargar en Windows, Mac y Linux. Es bastante intuitivo, ya que tiene herramientas que te permiten diseñar dibujos de pixel art fácilmente. Como plus, también puedes usarlo para otros tipos de ilustraciones.

5. Pixilart

Esta es otra opción de programa para hacer pixel art online. Su página web es bastante fácil de usar y tiene opciones para cambiar el brillo de los píxeles, de manera que puedas lograr un efecto más natural en tus creaciones. Además, puedes hacer animaciones y ver los trabajos de otros usuarios para inspirarte en tus dibujos.

6. Clip Studio Paint

Clip Studio Paint es otro software que te ayudará a diseñar tus dibujos de pixel art fácilmente. Lo único que debes hacer es crear una plantilla con cuadros de 1×1 y usar un pincel especial. Asimismo, si te interesan los cómics, es una buena herramienta para empezar a crearlos. ¡Uno de los programas para hacer pixel art que no puedes dejar escapar!

Espacio del anunciante

7. Illustrator

Un programa de diseño gráfico que seguramente ya conoces, pero ¿sabías que también puedes hacer pixel art con él? ¡Así como lo lees! Sin duda, es una buena herramienta para crear piezas de pixel art, más aún si ya manejas el programa.

8. Excel

Probablemente no te lo esperabas, pero también puedes hacer un dibujo pixel art con Excel. Si no te has dado cuenta, cada celda puede representar un píxel para tu creación. Bastante ingenioso, ¿no crees? ¡Inténtalo! Estamos seguros que se convertirá en tu programa para hacer pixel art favorito.

9. Adobe Photoshop

Como puedes ver, existe una variedad de programas para hacer pixel art, pero también puedes hacer realidad tus ideas a través del software de imágenes 2D más popular. Sí, nos referimos a Photoshop. Este programa te permite crear animaciones o dibujos de píxeles de una manera muy fácil.

10. Pixel Studio

Pixel Studio fue una de las primeras aplicaciones que hizo realidad el sueño de crear pixel art en dispositivos móviles y tabletas gráficas. Este editor de pixel art perteneciente a la compañía de videojuegos Hippo Games tiene más de dos millones de descargas en todo el mundo y ha sido traducido en 23 idiomas.

Se trata de una de las aplicaciones para hacer pixel art más antiguas del mercado, que tiene muchas ventajas para los amantes de esta técnica. Entre sus principales beneficios podemos encontrar:

  • Dispone de una gran cantidad de funciones para crear gráficas de pixel art.
  • Además de todas las herramientas típicas, Pixel Studio admite capas, así como varios tipos de imágenes y archivos editables. 
  • Es compatible con el Samsung S-Pen y el Apple Pencil.

11. Pixaki

Pixaki es una aplicación para hacer pixel art con impresionantes funciones. Se trata de una app con una interfaz multitáctil y paletas personalizables. Además, tiene soporte para 50 capas, animación y los tipos de archivos más populares. 

Si eres desarrollador de videojuegos te encantará este programa para hacer pixel art, ya que te permite exportar hojas de sprites o imágenes que muestran la secuencia de cada fotograma de un sprite animado.

12. Procreate

¿Sabías que también puedes crear diseños de pixel art en Procreate? Sí, esta aplicación de pintura digital para iPad también te permite lograr grandes dibujos y animaciones de píxeles.

Con su extenso currículum de características, podrás sacarle el jugo a este potente programa para hacer pixel art. La función más útil que proporciona Procreate a los artistas de píxeles es Palette Capture. En ella, podrás crear tus propias paletas de colores, solo tendrás que importar una imagen desde la aplicación Fotos y Procreate automáticamente creará una paleta personalizada de acuerdo a los colores de esa imagen.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario