Raphaël Colantonio y Julien Roby, exproductor ejecutivo de Arkane Studios, anunciaron en noviembre de 2019 que anteriormente habían formado un nuevo estudio, WolfEye Studios, un estudio de veinte personas que trabajan de manera distributiva. Anunciaron su primer juego, Weird West , en The Game Awards 2019 , que será publicado por Devolver Digital . Si bien el juego presenta elementos sobrenaturales, no fue diseñado para ser un juego de terror.
A diferencia de la mayoría de los sims inmersivos, el juego no se jugó desde una perspectiva en primera persona , sino que adoptó una perspectiva de arriba hacia abajo inspirada en los primeros juegos de Ultima y Fallout . chris avellone originalmente participó como entrenador del equipo de redacción del juego. Dado que el juego incluye la presencia de nativos americanos , el equipo invitó a Anishinaabe para asegurarse de que su representación en el juego sea auténtica y agregó a Elizabeth LaPensée , que es Anishinaabe y Métis, al equipo de redacción del juego. Weird Wolves, una banda musical establecida por Colantonio y Ava Gore, compuso algunas de las bandas sonoras del juego. El juego se lanzó el 31 de marzo de 2022 para Windows , PlayStation 4 y Xbox One.
Weird West recibió críticas “generalmente positivas” para PC y Xbox One y críticas “mixtas o promedio” para PlayStation 4, según el agregador de reseñas Metacritic.
A Destructoid le gustó la historia convincente, el mundo, la exploración, el combate frenético y la elección del jugador del juego, pero lamentó la presencia de problemas técnicos. Game Informer le dio al juego un 8,5 sobre 10 y escribió: ” Los mejores activos de Weird West son sus personajes bien desarrollados y sus profundos sistemas de juego, pero su valor de producción general es decepcionante”. GameSpot revisó el título de manera menos positiva, elogiando su escritura, la dinámica de los personajes y la estética de la ficción pulp de la vieja escuela, mientras discrepaba con su combate poco elegante, sistema de moralidad binaria, trabajo de cámara, sistema de actualización desequilibrado y progresión tacaña. RadarJuegos+elogió de manera similar el escenario y la libertad del jugador para crear su propia historia y citó el quisquilloso sistema moral como problemático. IGN elogió los encuentros extraños, los giros, las revelaciones y el sigilo y el combate caóticos del juego, mientras criticaba el botín aburrido y los problemas técnicos. PC Gamer elogió la capacidad del juego para reaccionar a las elecciones del jugador, pero criticó su combate y escribió: “Cuando estalla la pelea, es refrescante y afortunadamente rápida. Sin embargo, entre ese estilo visual lúgubre y un juego de gemelos demasiado complejo. esquema de control de palos, nunca lo encontré tan agradable”.