Qué es la propagación de DNS

‘Propagación DNS’ es un término usado para describir el período de tiempo tras realizar cualquier cambio en tu nombre de dominio. Esta propagación se dará si hay:

  • Cambios en la información de WHOIS.

WHOIS es una herramienta disponible públicamente que busca en las bases de datos de registros de dominios y registradores para detallar la información de contacto del propietario del dominio. Un cambio en tu información WHOIS (como la actualización de los datos de contacto) puede tardar hasta 72 horas en propagarse completamente.

  • Cambios en los registros DNS o nombres de servidor de tu dominio.

Cada vez que usas un nombre de dominio en tu ordenador, su información DNS queda almacenada en la caché. Esto puede ser caché local en el sistema operativo de tu ordenador, caché DNS almacenada por tu proveedor de Internet, etc.

Los registros DNS son principalmente almacenados en la caché para mejorar el rendimiento de las solicitudes DNS. Cada registro DNS tiene un valor llamado Tiempo de vida (o TTL), que es el tiempo durante el que los servidores DNS deberían almacenar ese registro en la caché. Incluso si se cambia un registro, los servidores DNS continuarán trabajando con su valor formal de la caché hasta que haya pasado este tiempo.

Esta es la esencia de la propagación DNS – es el tiempo requerido para que los servidores DNS alrededor del mundo actualicen la información cacheada que tienen de un nombre de dominio. El TTL de los registros que hayan cambiado influye, pero también hay otros factores que entran en juego.

Un cambio DNS requiere de hasta 72 horas para propagar globalmente, aunque a menudo esto sucede en cuestión de horas.

Vaciar tu propia caché DNS local puede ayudar a acelerar el proceso. Puedes encontrar más información sobre cómo vaciar tu caché local dependiendo del sistema operativo que uses en los artículos a continuación.

DNS Propagation: Cómo Comprobar la Propagación de las DNS

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario