Decoración RGB en computadoras de escritorio

La definición de colores se basa en el principio de la mezcla aditiva de colores. Por ejemplo: al agregar rojo al verde, obtenemos amarillo; agregar rojo al azul el color púrpura; al agregar verde al azul, obtenemos el color cian; y al agregar los 3 colores primarios de la misma intensidad, se obtendrá el color blanco.

Electrónicamente, cada color puede variar en intensidad en una escala de 0 a 255, y cuando se combinan los tres colores pueden formar más de 16 millones de colores diferentes y así jugar con las combinaciones.

Siempre es bueno tener una ayuda visual en nuestros proyectos, ya sea como señal o alarma, lo que indica que algo está encendido o apagado, como los que se encuentran en televisores, reproductores de DVD, ordenadores u otros, o por opciones de diseño del producto.

Cada LED se puede controlar individualmente conectando solo sus terminales a alguna fuente de alimentación, dejando los otros desconectados, pero su gran diferencial es usar los tres al mismo tiempo.

Debido a que internamente los tres LEDs están ubicados muy juntos, el ojo humano no puede distinguirlos, ya que solo ve la mezcla de color final.

Una característica importante de los LEDs RGB es que cada LED interno individual, que tiene un color distinto, tiene su propio voltaje de funcionamiento, que debe tenerse en cuenta al diseñar un circuito: los LED generalmente funcionan con la misma corriente pero con diferentes tensiones.

De acuerdo con la Ley de Ohm, esto significa que cada pin LED requerirá una resistencia de valor diferente. La intensidad de la luz también tiende a ser diferente, y el color rojo generalmente tiene menos intensidad que el verde y el azul.

Luces gaming LED modelos recomendados con precio

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario