El ransomware será la principal amenaza en el 2022

Este malware ejecuta los ataques a través de correos electrónicos o mensajes de textos en donde envían links o archivos adjuntos infectados que les permitirá tener acceso a toda la información.

Luego de esto la mantienen secuestrada hasta que la víctima pague por ella. Estos ataques cada vez se vuelven más complicados de controlar porque los usuarios no conocen el riesgo que hay, es por ello que debe mejorar la comunicación en las empresas además de contar con una mayor ciberseguridad.

El teletrabajo trajo consigo un mayor uso de la nube para la información importante de las empresas, pero todavía varios problemas de vulnerabilidad al no saber proteger de manera correcta dichos datos. Data Warden mencionó que hay problemas de almacenamiento mal configurado y fácil acceso a las copias de seguridad.

Según el informe de nuestro partner Sophos, compañía de ciberseguridad dio a conocer que de 5400 empresas encuestadas a nivel mundial, el 37% fue víctima de un ciberataque. y el 54% ha sufrido robo de información por no contar con altos niveles de ciberseguridad.

También informaron que las entidades de gobiernos locales son las  que tienen una mayor posibilidad de sufrir ciberataques por contar con fondos públicos y con una deficiente estrategia de seguridad.

“Es primordial educar al personal sobre cómo manejar los correos electrónicos y archivos procedentes de fuentes desconocidas. Un solo clic desde una computadora o un celular puede causar daños financieros a una empresa y, en el peor de los casos, se refleja en el cierre total de operaciones”, explicó Jesús Navarro, CEO de Data Warden.

Pero los ciberataques no serán los únicos problemas en el 2022, también la piratería de software tendrá un papel importante el próximo año. Esto ocasionará que los dispositivos no estén actualizados y no cuenten los parches necesarios de ciberseguridad que aumentarán los ransomware.

Por esta razón es fundamental contar con buenas estrategias de ciberseguridad y no arriesgar la información de tu empresa.

El ransomware y los ataques respaldados por los gobiernos prevalecerán en  2022 | Seguridad | IT Reseller

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario