Qué es realmente jQuery y como funciona

jQUery usa un formato, $(selector).action() para asignar elementos a un evento. Para explicarlo con mayor detalle, $(selector) hara que jQuery seleccione los elementos selector y los asigne a un evento API llamado .action().

$(document).ready(function(){
  alert("¡Hola Mundo!");
  $("#blackBox").hide();
});

Copy to Clipboard

El código anterior es equivalente al siguiente:

window.onload = function() {
  alert( "¡Hola Mundo!" );
  document.getElementById("blackBox").style.display = "none";
};
Qué es jQuery? - Northware

jQuery es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX páginas web.​ Fue presentada el 14 de enero de 2006 en el BarCamp NYC. De acuerdo a un análisis de la Web (realizado en 2017) JQuery es la biblioteca de JavaScript más utilizada, por un amplio margen.​

jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la Licencia MIT y la Licencia Pública General de GNU v2, permitiendo su uso en proyectos libres privados. jQuery, al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en JavaScript que de otra manera requerirían de mucho más código, es decir, con las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.

Visión general

jQuery, en su núcleo, es una biblioteca de manipulación de Modelo de Objetos del Documento (DOM). El DOM es una representación en estructura de árbol de todos los elementos de una página web. JQuery simplifica la sintaxis para buscar, seleccionar y manipular estos elementos DOM. Por ejemplo, JQuery se puede usar para encontrar un elemento en el documento con una determinada propiedad (por ejemplo, todos los elementos con una etiqueta h1), cambiar uno o más de sus atributos (por ejemplo, color, visibilidad) o hacer que responda a un evento (por ejemplo, un clic del ratón).

jQuery también proporciona un paradigma para el manejo de eventos que va más allá de la selección y manipulación básicas de elementos DOM. La asignación de eventos y la definición de la función de devolución de llamada de eventos se realizan en un solo paso en una única ubicación en el código. JQuery también pretende incorporar otra funcionalidad de JavaScript muy utilizada (por ejemplo, entradas y salidas de fundido cuando se ocultan elementos, animaciones mediante la manipulación de las propiedades de CSS).

Los principios de desarrollo con JQuery son:

  • La separación de JavaScript y HTML: La biblioteca jQuery proporciona la sintaxis simple para añadir eventos manipuladores a la DOM utilizando JavaScript, en lugar de añadir eventos atributos HTML para llamar a funciones de JavaScript. Por lo tanto, alienta a los desarrolladores a separar completamente el código JavaScript del marcado HTML.
  • Brevedad y claridad: JQuery promueve la brevedad y la claridad con funciones como funciones “chainable” y nombres de funciones abreviados.
  • Eliminación de incompatibilidades entre navegadores: Los motores de JavaScript de diferentes navegadores difieren ligeramente, por lo que el código JavaScript que funciona para un navegador puede no funcionar para otro. Al igual que otros kits de herramientas de JavaScript, jQuery maneja todas estas inconsistencias en varios navegadores y proporciona una interfaz consistente que funciona en diferentes navegadores.
  • Extensibilidad: Los nuevos eventos, elementos y métodos pueden agregarse fácilmente y luego reutilizarse como un complemento.

Características

JQuery incluye las siguientes características:

  • Selección de elementos DOM utilizando el motor de selección de código abierto de múltiples navegadores Sizzle , un spin-off del proyecto jQuery.​
  • Interactividad y modificaciones del árbol DOM, incluyendo soporte para CSS 1-3 y un plugin básico de XPath.
  • Eventos.
  • Manipulación de la hoja de estilos CSS.
  • Efectos y animaciones.
  • Animaciones personalizadas.
  • AJAX.
  • Objetos diferidos y de promesa para controlar el procesamiento asíncrono
  • Soporta extensiones (JSON).
  • Utilidades varias como obtener información del navegador, operar con objetos vectores, funciones para rutinas comunes, etc.
  • Métodos de compatibilidad que están disponibles de forma nativa con los navegadores Mozilla Firefox 2.0+, Internet Explorer 6+, Safari 3+, Opera 10.6+ y Google Chrome 8+.​
  • Soporte para múltiples navegadores
Cómo utilizar la librería jQuery en blog, html, php, wordpress, joomla,  etc.. - Bloguero-ec

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario