Que nos trae Halo Infinite ¿Vale la pena?

Veinte años desde su inicio, y “Halo” sigue siendo uno de los nombres más importantes en los juegos. Un legado extenso como tal puede ser difícil de mantener, especialmente cuando hay una base de fans apasionada que se aferra a usted para la próxima gran oferta. Después de la mediocre campaña de Halo 5: Guardians, el desarrollador 343 Industries tuvo que hacer algunas correcciones de rumbo aquí. Por lo tanto, este nuevo capítulo no solo sirve como una secuela, sino también como un reinicio suave para intentar recuperar los problemas anteriores.

Para facilitar las cosas a los recién llegados, Halo Infinite comienza con una escena cinematográfica de nuestro Jefe Maestro cuando es golpeado por Atriox, el implacable señor de la guerra y líder de los Desterrados. Después de sufrir una derrota humillante, somos arrojados al espacio exterior para flotar en el vacío. Eso es hasta que un piloto del UNSC con nombre en código ‘Echo 216’ nos rescata seis meses después.

En el momento en que el Jefe Maestro abre los ojos, podemos ver un lado nuevo y humano de él. Sientes una sensación de tristeza e incredulidad en su voz debido a su compañera IA Cortana. Y el juego intenta martillar ese aspecto de “humanidad” de la primera misión en sí, donde nos vemos obligados a matar a un grupo de adorables alienígenas mientras nos retorcemos y suplicamos piedad.

Al entrar en el antiguo mundo circular de Zeta Halo, nuestro primer objetivo es recuperar “The Weapon”, un compañero de IA que imita a Cortana de muchas formas. Durante su introducción, hay muchos volcados de exposición de juegos anteriores de Halo, lo cual es algo que me molestó un poco. No porque fuera desagradable ni nada, pero trajo mucho material que podría parecer extraño para los nuevos jugadores. Entonces, el Jefe descubre que Cortana todavía está viva, aunque como visiones o fragmentos de datos residuales. Formando equipo con su nueva IA, luego se embarca en los vastos terrenos para encontrar las piezas que faltan y, si es posible, traerla de regreso entera aunque no sabemos si sera posible.

En general, Halo Infinite demuestra ser la mejor entrada a la franquicia desde que 343 Industries asumió el control en 2011. A pesar de emprender un nuevo camino, el juego aún conserva los elementos centrales que le valieron su reputación de décadas. Sib duda alguna la incorporación de nuevos dispositivos también ha ayudado a fortalecer el segmento multijugador, ofreciendo un terreno uniforme tanto para los veteranos como para los recién llegados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario