Shein, la tienda en línea que podría superar a Amazon

Desde que comenzó la pandemia comprar en línea se ha vuelto un ritual de culto entre todos nosotros y nosotras ya que nos facilita la vida y reduce el riesgo de contagio. Con el incremento de carritos virtuales llenos en miles de páginas de e-commerce, la competencia entre marcas está más presente que nunca y sobre todo en la moda como Amazon que siempre a estado a oídos de nosotros pero… Ahora se empieza hablar mucho de Shein.

Algunos lo llaman “el TikTok del comercio electrónico”, y lo cierto es que esta empresa tiene una fuerte relación con esta red social y con Instagram, donde microinfluencers e incluso algunas celebridades la recomiendan sin parar. Entre otras cosas, porque los productos que se venden allí (sobre todo, ropa) son extraordinariamente baratos y es que con esos precios hacen que Amazon parezca caro.

El enfoque de Shein es totalmente online, y así pone a prueba el modelo de colectivos con fuerte presencia física como Inditex, que debido a la pandemia tuvo que cerrar 1.200 tiendas en todo el mundo.

Fundada en 2008 y con sede en Nanjing, en la provincia china de Jiangsu, la progresión de Shein ha sido lenta y muy, muy tranquila: es una de las pocas empresas que intenta no aparecer demasiado en los medios tradicionales, ni para bien ni para mal. Y es que su CEO Chris Xu no parece conceder entrevistas, y en una de esas solicitudes le respondió al editor que podían publicar lo que quisieran, pero si esto no era cierto “definitivamente los demandaría”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario