Home Circuit utiliza juguetes de la vida real, con autos controlados a control remoto que responden a cómo juega el jugador en el juego. Fue lanzado en todo el mundo el 16 de octubre de 2020 para la videoconsola Nintendo Switch.
Home Circuit utiliza juguetes de la vida real para construir escenarios, donde el jugador competirá con sus oponentes. Los juguetes de los personajes, están equipados con un motor y una cámara, y se mueven de acuerdo a lo que haga el jugador en el Nintendo Switch.
El juego admite hasta 4 jugadores, además de carreras contra la inteligencia artificial del juego. El juego también está configurado para presentar un modo Grand Prix, donde el jugador competirá contra Bowser Jr. y los Koopalings, donde se pueden desbloquear nuevas opciones de personalización y disfraces para los personajes jugables.
La creación de niveles en Home Circuit se realiza colocando 4 arcos, que sirven como puntos de control, que cuando se pasan, hacen avanzar al jugador a la siguiente vuelta, con cada carrera de 4 vueltas. El juego también viene con flechas, que se pueden usar para dirigir al jugador hacia donde necesita conducir.
Después de inventar el hardware y el prototipo de realidad mixta para Home Circuit, Velan Studios mostró el juego a Nintendo, donde dijeron que «estaban emocionados y que veían potencial». Si bien el juego fue desarrollado principalmente por Velan Studios, Nintendo colaboró en el hardware y el software.
Home Circuit se reveló por primera vez en el Nintendo Direct del 3 de septiembre de 2020, con el motivo de celebrar el 35° aniversario de la franquicia de Super Mario. A diferencia de otros videojuegos de Nintendo Switch, Home Circuit no incluye cartucho, ya que la descarga del juego es digital y gratuita, siendo necesario para jugar tener el juguete.
La desarrolladora, Velan Studios, declaró que los controles del juego fueron diseñados para ser fáciles de entender, sin dejar de ser fieles a la serie Mario Kart. Velan Studios también comentó que a pesar del concepto anormal del videojuego, fue desarrollado para tener el mismo tipo de jugabilidad que los juegos anteriores de la saga Mario Kart.
Durante la revelación del juego, uno de los editores de Forbes, Ollie Barder, elogió el concepto del videojuego y señaló que la «genialidad del sistema de juego combinado con Mario Kart es perfecta». Nintendo Life la calificó como «una experiencia fresca y divertida», mientras que TechCrunch dijo que «el videojuego se ve fantástico y la ejecución es genial». Las reservas del videojuego se agotaron el mismo día de la preventa en Walmart y Amazon.
La jugabilidad e idea del juego fueron elegiados por ser originales y atractivas. Hobby Consolas lo califico como «un híbrido perfecto entre juguete y videojuego». IGN destacó el sistema del juego, pues según ellos «es fácil olvidar que [el videojuego] es un kart real». Nintendo Life elogió que el juego diera a los jugadores la oportunidad de crear sus propias pistas.
A pesar de haber sido elogiado por su originalidad y jugabilidad atractiva, el videojuego fue criticado por tener limitaciones y/o errores al momento del trazado de la pista de carrera. Vandal lo calificó como «una idea fantástica, muy atractiva y original como pocas, pero que, por desgracia acaban derrapando en su ejecución y nos dejan un sabor de boca muy agridulce».
MeriStation criticó las limitaciones del videojuego, por la poca cobertura del control y los errores en los trazados de los circuitos. Screen Rant opinó sobre la sensación del juego calificándola de «repetitiva por su dependencia de la configuración doméstica».