Lo asombroso del Ray Tracing

El trazado de rayos o Ray Tracing es una técnica de iluminación que aporta un nivel extra de realismo a los juegos. Emula la forma en que la luz se refleja y refracta en el mundo real, proporcionando un entorno más creíble que el que se ve a menudo con la iluminación estática en los juegos más tradicionales. Pero, ¿Qué es exactamente el trazado de rayos? Y lo que es más importante, ¿Cómo funciona?. Además, cabe destacar que una buena tarjeta gráfica puede usar el trazado de rayos para mejorar la inmersión, pero no todas las GPU pueden manejar esta técnica.

Para comprender cómo funciona el revolucionario sistema de iluminación del Ray Tracing, debemos dar un paso atrás y comprender cómo los juegos anteriormente representaban la luz y qué se debe emular para una experiencia fotorrealista.

Los juegos sin tracing se basan en una iluminación estática “incorporada”. Los desarrolladores colocan fuentes de luz dentro de un entorno que emite luz de manera uniforme en cualquier vista determinada. Además, los modelos virtuales como los NPC y los objetos no contienen información sobre ningún otro modelo, lo que requiere que la GPU calcule el comportamiento de la luz durante el proceso de renderizado. Las texturas de la superficie pueden reflejar la luz para imitar el brillo, pero solo la luz emitida por una fuente estática.

Son los primeros días del trazado de rayos en tiempo real en los videojuegos. Las tarjetas gráficas RTX de Nvidia son actualmente las únicas GPU de nivel de consumidor que ofrecen soporte basado en hardware para la técnica, por lo que la cantidad de juegos que aprovechan la función es baja. Pero a medida que se unen más y más partes interesadas, el futuro se ve cada vez más brillante y no olvidemos que el viaje de Ray Tracing hacia los juegos convencionales comenzó en 2018. Ya veremos con el tiempo cómo las empresas se adaptan a esta tecnología.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario