Protocolos de Red comunes que debes conocer

Los protocolos de red comunes , incluido el Protocolo de control de transmisión (TCP) y el Protocolo de Internet (IP), permiten el intercambio de información a través de Internet y funcionan entre bastidores con tanta eficacia que muchos usuarios no piensan dos veces en ellos o en cómo funciona Internet, de echo sin estos protocolos la Internet moderna dejaría de existir.

Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP)

Al igual que FTP, HTTP es un protocolo de intercambio de archivos que se ejecuta sobre TCP / IP, aunque HTTP funciona principalmente en navegadores web y es comúnmente reconocible por la mayoría de los usuarios.

Protocolo de resolución de direcciones (ARP)

Este protocolo traduce direcciones IP a direcciones de Control de acceso a medios (MAC) y viceversa para que los puntos finales de LAN puedan comunicarse entre sí y esto de debe a que este protocolo es necesario porque las direcciones IP y MAC tienen longitudes diferentes.

Protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP)

Este protocolo de enrutamiento controla cómo los paquetes pasan a través de los enrutadores en un sistema autónomo, una o varias redes administradas por una sola organización o proveedor, y se conectan a diferentes redes. Además este protocolo puede conectar puntos finales en una LAN entre sí además de conectar estos a través de Internet.

Sistema de nombres de dominio (DNS)

Este protocolo es una base de datos que incluye el nombre de dominio de un sitio web, que las personas utilizan para acceder al sitio web, y sus correspondientes direcciones IP, que los dispositivos utilizan para localizar el sitio web.

Protocolo de configuración huésped dinámico (DHCP)

Este protocolo asigna direcciones IP a los puntos finales de la red para que puedan comunicarse con otros puntos finales de la red a través de IP. Siempre que un dispositivo se une a una red con un servidor de este por primera vez, además este les asigna automáticamente una nueva dirección IP y continúa haciéndolo cada vez que un dispositivo mueve ubicaciones en la red.

Protocolo de transferencia de archivos (FTP)

Este es un protocolo cliente-servidor, con el cual un cliente solicita un archivo y el servidor lo suministra. Este además se ejecuta sobre TCP / IP , un conjunto de protocolos de comunicación, y requiere un canal de comando y un canal de datos para comunicarse e intercambiar archivos, respectivamente.

Protocolo de control de transmisión (TCP)

Este protocolo es la otra mitad de TCP / IP y organiza los paquetes en orden para que IP pueda entregarlos. Específicamente, TCP numera paquetes individuales porque IP puede enviar paquetes a sus destinos a través de diferentes rutas y desarmarlos, por lo que TCP corrige esto antes de que IP entregue los paquetes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario