La llegada de Sora a Super Smash Bros. Ultimate

Con la llegada de Sora, la plantilla de Ultimate se cerrará de forma oficial. Recordamos cómo llegamos hasta aquí y el potencial pendiente para su sucesor.

El martes que viene, día 19 de octubre, Sora de Kingdom Hearts se unirá al elenco de Super Smash Bros. Ultimate. Con su llegada, el “Fighter Pass 2” estará completo y Masahiro Sakurai (creador de la saga y director de todas sus entregas) podrá dedicarse a otra cosa, sea planear una secuela, probar suerte con otra franquicia o simplemente descansar, que se lo ha ganado. Aunque es de esperar que con el tiempo haya más actualizaciones, tanto para retocar el equilibrio jugable como para seguir añadiendo espíritus de otros juegos a modo de promoción (como ha ocurrido estos días con Metroid Dread), el diseñador ha confirmado que no hay más personajes previstos, así que Ultimate dejará de ampliarse de forma significativa. Es el fin de una era.

Todo lo que necesitas saber sobre Sora de Kingdom Hearts en Super Smash Bros. Ultimate

Y es el fin de una era no solo porque se acabaron las especulaciones sobre posibles incorporaciones hasta la próxima generación, sino también por el hecho de Ultimate es un acontecimiento irrepetible. El propio Sakurai lo ha asegurado varias veces: reutilizar la base del Smash de Wii U permitió acelerar el desarrollo e incluir a todos sus luchadores, repescar pendientes y luego seguir añadiendo más, superando los setenta personajes en el juego base y los ochenta al sumar DLC. La idea de rehacer todo ese trabajo en otro motor —o una versión muy mejorada del actual— ya intimidaría por su cuenta, pero luego está el maremagno de licencias involucradas. Porque lo de Nintendo seguirá siendo vía libre, pero traer de vuelta a personajes como Sora, Banjo, Sonic, Pac-Man, Solid Snake, Joker o Mega Man requeriría renovar acuerdos con Square Enix, Microsoft, Sega, Namco, Konami, Atlus y Capcom respectivamente.

¿Pero cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo han sido Sakurai y su equipo capaces de construir un crossover tan legendario como para que suene inconcebible la idea de repetirlo? ¿Representa Ultimate el techo de Super Smash Bros. como concepto? Y si fuera el caso, ¿cómo puede la siguiente entrega volver a ilusionar a los fans después de este despliegue? Para hablar de todas esas cosas y hacer balance (porque no todo ha sido igual de positivo), hoy echamos la vista atrás y también miramos un poco hacia delante. Porque Ultimate es literalmente el juego de lucha más vendido de la historia (25 millones), así que este tren seguro que no se detiene aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario