Todo acerca del Error HTTP 301

HTTP 301 Moved Permanently (Movido permanentemente en español) es un código de estado de HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor pero que el recurso solicitado ha sido movido a otra dirección permanentemente.

Este error no debe ser confundido con el código 410 que indica que la página fue borrada o con el error 404 que indica que la página no fue encontrada.

En cualquier caso el host fue capaz de establecer comunicación con el servidor porque fue este último el que devolvió el mensaje con el error. No debe confundirse con el error “el servidor no fue encontrado” mostrado por algunos exploradores que indica que el host no pudo comunicarse con el servidor porque no fue encontrado.

Es muy importante configurar las redirecciones 301 en los sitios web y para ello hay diferentes métodos y sintaxis para realizar la redirección 301.

⭐Error 301 Movido Permanentemente | Agencia SEO Barcelona

Con una redirección 301, el servidor web responde al cliente solicitante, como el bot de Google o un navegador web, que el recurso solicitado (como una URL o un documento HTML) se ha movido de forma permanente y ahora es accesible desde una nueva URL.

Visto técnicamente, una redirección 301 devuelve el código de estado 301 Moved Permanently (Movido permanentemente). Mediante la transmisión de un código de estado 301, el servidor Web redirige todas las solicitudes a una determinada fuente URL en el nuevo destino URL.

Para los usuarios así como para los clientes, una redirección 301 tiene la ventaja de que non son dirigidos a una página de error 404 sino que son dirigidos a el recurso (el URL) deseado (solicitado).

Una redirección 301 pasa casi desapercibida para el usuario, ya que sólo cambia la URL de la barra de direcciones del navegador y la solicitud tarda un poco más, por término medio algo menos de 0,2 segundos por redirección.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario