¿Que es el Error 400?

Un Bad Request 400, también conocido como error 400 o error HTTP 400, es percibido por el servidor como un error genérico del cliente y es devuelto cuando el servidor determina que el error no cae en ninguna de las otras categorías de código de estado.

El concepto clave a entender aquí es que el error Bad Request 400 es algo que tiene que ver con la solicitud enviada por el cliente antes de que sea procesada por el servidor.

El Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) define la solicitud 400 incorrecta como:

El código de estado 400 (Bad Request) indica que el servidor no puede o no quiere procesar la solicitud debido a algo que se percibe como un error del cliente (por ejemplo, una sintaxis de solicitud mal formada, un encuadre de mensaje de solicitud no válido o un enrutamiento de solicitud engañoso).

Hay varias causas de raíz que pueden desencadenar el error Bad Request 400 y, aunque este error no es específico de ningún navegador o sistema operativo en particular, las correcciones varían ligeramente.

El error HTTP 400 puede ocurrir debido a una URL mal escrita, sintaxis malformada, o una URL que contiene caracteres ilegales.

Esto es sorprendentemente fácil de hacer por error y puede suceder si una URL ha estado codificando incorrectamente. El siguiente enlace es un ejemplo de una URL que contiene caracteres que el servidor no podrá procesar, por lo que se produce un error 400 Bad Request.

Observe el carácter % extra inmediatamente después de la palabra malformada en la URL. Un espacio correctamente codificado debe ser %20 y no %%20. Así es como se ve el resultado en el navegador Chrome.

Un carácter ilegal también puede provocar un error de petición 400 Bad Request. La siguiente URL contiene un carácter {, que no está permitido. Por lo tanto, resulta en el mismo tipo de error.

Incluso si la URL es 100% correcta, el error 400 Bad Request puede ocurrir debido a archivos dañados en la caché del navegador o problemas con cookies del navegador caducadas/corruptas.

Es posible que haya encontrado un error de Bad Request 400 al intentar acceder al área de administración de su sitio WordPress algún tiempo después de su último acceso. Esto sucede debido a la forma en que la cookie que maneja sus datos de autenticación de inicio de sesión puede haberse corrompido y no puede autenticarlo correctamente como un usuario válido con privilegios de administrador. Esto resultará en que la conexión sea rechazada y se dispare un error de Bad Request 400.

El Bad Request 400 puede ocurrir cuando los datos DNS almacenados localmente no están sincronizados con la información DNS registrada.

Todos los nombres de dominio son alias de direcciones IP. Puede pensar en una dirección IP como un número de teléfono «siempre llamando» a un servidor específico al que desea conectarse. Cuando usted visita por primera vez un sitio web, se lleva a cabo un proceso llamado «resolución de nombre» y es entonces cuando el nombre de dominio se resuelve a la dirección IP específica del servidor.

Para acelerar las cosas, estos detalles se almacenan localmente en su ordenador en la caché DNS local para que el proceso de resolución de nombres no tenga que realizarse para cada visita de un sitio web determinado. Esto es similar a cómo funciona la caché del navegador para HTML, CSS, JavaScript, medios y otros archivos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario