Kena: Bridge of Spirits es un juego de acción y aventuras desarrollado y publicado por Ember Lab. La historia sigue a Kena, una joven guía espiritual que usa sus habilidades mágicas para ayudar a las personas fallecidas a pasar del mundo físico al espiritual . El juego se presenta a través de una perspectiva en tercera persona . El jugador usa el bastón de Kena para atacar a los enemigos y su capacidad de pulso para defenderse de los ataques. Tienen la tarea de recolectar pequeños compañeros espirituales conocidos como Rot, que ayudan a completar tareas y luchar contra los enemigos.
El desarrollo del juego fue dirigido por los hermanos Mike y Josh Grier, fundadores de Ember Lab. Después de haber pasado varios años creando comerciales y aplicaciones de marca, el equipo de desarrollo pasó a crear un videojuego original. Se asociaron con Sony Interactive Entertainment para un acuerdo exclusivo de consola y aumentaron el equipo a 15 empleados principales. El arte del juego fue creado en colaboración con el estudio de animación vietnamita Sparx , y su mundo ficticio está inspirado en lugares orientales como Japón y Bali . La partitura original fue compuesta por Jason Gallaty, quien colaboró con el grupo ensamble balinés Gamelan Çudamani para crear una música gamelan respetuosa .
Kena: Bridge of Spirits se exhibió en el Festival de Cine de Tribeca ; La recepción de la demostración fue positiva. El juego fue lanzado para Microsoft Windows , PlayStation 4 y PlayStation 5 el 21 de septiembre de 2021.
Kena: Bridge of Spirits es un juego de acción y aventuras que se juega desde una perspectiva en tercera persona. El jugador controla a Kena, una joven guía espiritual con habilidades mágicas. En combate, el jugador usa el bastón de Kena para ataques ligeros, pesados y cargados. Una mejora transforma el bastón en un arco . Al defenderse de los enemigos, el jugador puede activar la habilidad de pulso de Kena, que actúa como un escudo y tiene un medidor de salud que se agota cuando es atacado; [3] también sirve para proporcionar pistas y activar objetos. El jugador tiene la tarea de recolectar pequeños compañeros espirituales conocidos como Rot. Se les puede dirigir para completar tareas, como mover objetos, tomar ciertas formas o distraer a los enemigos. El jugador debe dañar a los enemigos antes de que la podredumbre acumule el coraje suficiente para unirse a las batallas. The Rot se puede personalizar con diferentes sombreros. El juego utiliza la retroalimentación háptica del controlador DualSense para funciones como el Spirit Bow de Kena.
Kena: Bridge of Spirits fue desarrollado por Ember Lab, un estudio independiente de 14 personas con sede en Los Ángeles . Fundado en 2009 por los hermanos Mike y Josh Grier, el estudio ha trabajado en varios comerciales animados y aplicaciones de juegos de marca, y en 2016 lanzó un cortometraje viral basado en The Legend of Zelda: Majora’s Mask titulado Terrible Fate. El equipo de desarrollo consideró que la creación de un videojuego era el “siguiente paso natural”. Junto con un pequeño equipo, Mike utilizó su experiencia con la programación para crear un prototipo durante varios años, antes de emplear personal con una experiencia de desarrollo más extensa. Una vez que se completó el prototipo, el equipo comenzó a dirigirse a posibles socios editoriales con la ayuda de la veterana de la industria Tina Kowalewski. Descubrieron que varios editores estaban familiarizados con su trabajo en Terrible Fate . Aproximadamente ocho meses después de su primera ronda de lanzamientos, Ember Lab firmó un acuerdo exclusivo de consola con Sony Interactive Entertainment. El equipo creció a 15 empleados principales, con ayuda adicional subcontratada a otros estudios.
Para el arte del juego, Ember Lab se asoció con el estudio de animación vietnamita Sparx . El equipo visitó el estudio en Vietnam al principio del desarrollo para garantizar un proceso sin problemas. El artista ambiental principal Julian Vermeulen trabajó con ambos estudios. Uno de los primeros prototipos utilizaba el motor de juego Unity , pero luego se cambió a Unreal Engine 4. La mayor parte del desarrollo tuvo lugar en PlayStation 4; El equipo no estaba seguro de si se les proporcionaría un kit de desarrollo para PlayStation 5, pero Sony finalmente lo aprobó. El equipo quería crear una “rica experiencia” que pudiera completarse en un fin de semana. El mundo ficticio del juego está inspirado en varios lugares orientales, incluidos Japón y Bali.
Los primeros prototipos del juego se centraban en Rot como antagonistas y no presentaban a Kena. Cuando el equipo creó a Kena, ella era inicialmente más joven, alrededor de siete u ocho años, pero sentían que la historia y los temas requerían un protagonista más experimentado y maduro. Originalmente carecía de muchos poderes y dependía más de Rot para completar las tareas, lo que Mike Grier comparó con el juego de 2009 A Boy and His Blob . Después de explorar más conceptos, el equipo hizo que Kena fuera fuerte por sí misma, pero más poderosa cuando se unió a Rot. El diseñador de personajes principal, Vic Kun, diseñó la apariencia de Kena para que coincidiera con el mundo y, al mismo tiempo, se destacara. En un momento, Kena tenía una capa larga , pero su animación se consideró demasiado distractora y se reemplazó con un chal.. Kun pretendía que su ropa se sintiera asimétrica, hecha a mano y práctica. Los personajes del juego fueron animados a mano usando animación de fotogramas clave para agregar una personalidad más detallada. Los símbolos del juego están inspirados en las culturas japonesa y del sudeste asiático.