iOS 14, que es y para que sirve

iOS 14 es la decimocuarta versión principal del sistema operativo móvil iOS desarrollado por Apple Inc. para sus líneas iPhone, iPod Touch y HomePod. El sucesor de iOS 13 en esos dispositivos, fue presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de la compañía el 22 de junio de 2020. como el sucesor de iOS 13, fue lanzado al público el 16 de septiembre de 2020.

Características del sistema

App Clips

App Clips son una nueva función que amplía la funcionalidad de la App Store. Pensada como una función dinámica y no como una aplicación instalada de forma permanente, App Clips es extremadamente ligera, con muy pocos permisos del sistema operativo.

App Clips pueden ser detectados en persona a través de NFC (iPhone 7 o superior) o código QR con con el logotipo de App Clips. También puede compartirse a través de Mensajes, o colocados en sitios web o en Maps.

CarPlay

CarPlay se actualizó para permitir a los usuarios establecer un Fondo de Pantalla. La planificación de rutas en Apple Maps se ha ampliado con funciones que avisan al usuario de las paradas disponibles, como el estacionamiento y el ordenamiento de la comida. Además, la planificación de rutas para vehículos eléctricos ahora tiene en cuenta la ubicación de estaciones de Carga.

Llaves de Auto

permiten que un iPhone actúe como una llave virtual del coche utilizando la tecnología NFC con los coches compatibles. Las llaves son accesibles desde la aplicación Wallet. Las llaves pueden ser compartidas; la compartición puede ser temporal o con restricciones. En caso de que el iPhone se quede sin batería, se puede seguir accediendo a las llaves del coche a través de la reserva de energía del iPhone durante unas cinco horas. Las llaves del coche requieren un iPhone lanzado en 2018 o posterior.41​ Car keys require an iPhone released in 2018 or later.

Pantalla de Inicio

A diferencia de las versiones anteriores, en las que los iconos de la pantalla de inicio se reordenaban y correspondían directamente a las aplicaciones, los usuarios pueden añadir iconos de aplicaciones y widgets de aplicaciones recién introducidos; las páginas se pueden añadir o eliminar a su gusto. Esto permite a los usuarios ocultar las aplicaciones de uso poco frecuente y evitar el desorden.

Widgets

A la izquierda de la primera página, la vista “Hoy” se sustituye por una interfaz de usuario de widgets desplazable. Los widgets pueden colocarse en la pantalla de inicio entre los iconos de las aplicaciones, Pueden ser redimensionados a iconos de dos por dos, horizontales de dos por cuatro, o de cuatro por cuatro. Los widgets del mismo tamaño pueden apilarse unos sobre otros y deslizarse entre ellos para mayor comodidad; puede colocarse una pila inteligente que muestre automáticamente al usuario el widget más relevante en función de la hora del día.​

Biblioteca de aplicaciones

A la derecha de la última pantalla, la biblioteca de aplicaciones enumera y clasifica las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Las aplicaciones dentro de cada categoría están ordenadas según la frecuencia de su uso. Además de una categoría para aplicaciones sugeridas, una categoría “reciente” enumera las aplicaciones instaladas recientemente junto con los App Clips a los que se ha accedido recientemente. Los usuarios pueden buscar la aplicación que deseen o navegar por ellas en orden alfabético.

Interfaz de usuario compacta

En iOS 14 se han introducido una serie de cambios para reducir el espacio visual que ocupaban las interfaces que antes eran de pantalla completa; dichas interfaces ahora aparecen y se ciernen delante de una app, permitiendo tocar (y por tanto realizar multitarea) en la app que hay detrás. Las interfaces de llamadas de voz, incluyendo Teléfono, u otras apps de terceros como Skype, se hacen sustancialmente más visibles,​ ocupando aproximadamente el mismo espacio que una notificación. La interfaz de Siri también es ahora compacta.

Picture-in-picture permite a los usuarios seguir viendo la reproducción de vídeo (o realizar llamadas de voz, como con FaceTime) en una vista de tamaño miniatura después de salir de la aplicación. Esta vista puede cambiarse de tamaño con gestos de pellizco, o moverse fuera de la pantalla temporalmente y volver a invocarse para la multitarea. Actualmente, Safari y FaceTime admiten la función de imagen en imagen, junto con varias aplicaciones de terceros, como Disney+, ESPN, HBO Max, Netflix y Prime Video. Esta función no estaba disponible en la app de YouTube en su lanzamiento; Google anunció posteriormente que la función picture-in-picture será compatible con YouTube en una próxima actualización, pero sólo para los suscriptores de YouTube Premium. 

Búsqueda y Siri

Se han realizado mejoras en la función de búsqueda en la pantalla de inicio, incluyendo una interfaz de usuario refinada, un lanzador rápido para aplicaciones, una búsqueda web más detallada, accesos directos a la búsqueda dentro de la aplicación y sugerencias de búsqueda mejoradas a medida que se escribe.​

Aunque se ha hecho compacta para que el contenido de abajo sea visible, la interfaz de Siri no permite la multitarea simultánea, ya que los diseñadores consideraron que no estaba claro cómo se descartaría entonces la interfaz. Siri puede ahora responder a un conjunto más amplio de preguntas y traducir más idiomas. Los usuarios también pueden compartir su hora de llegada con sus contactos y pedir indicaciones para ir en bicicleta.​

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario