Lenguaje Brainfuck

Brainfuck es un lenguaje de programación esotérico, diseñado por Urban Müller en 1993, con el objetivo de hacer un lenguaje que fuera a la vez muy simple, Turing completo y que requiriese un compilador pequeño. Müller basó Brainfuck en la máquina de Turing y le sirvió de inspiración el compilador de 1024 bytes de tamaño del lenguaje FALSE.

La distribución clásica es la versión 2 escrita por el propio Müller, conteniendo un compilador para el ordenador Amiga, un intérprete, programas de ejemplo y un documento readme.

El lenguaje se basa en un modelo de ejecución simple que consiste, además del programa, de un vector de (al menos) 30 000 bytes inicializados a cero, un puntero sobre ese vector (que al comienzo de la ejecución apunta al primer elemento del vector) y dos «corrientes» de bytes para la entrada y la salida.

Los programas de Brainfuck se pueden traducir a C y Perl con estas substituciones, suponiendo que ptr sea del tipo unsigned char*. Sin embargo, poseen sus propios traductores. En el caso de Lua, utiliza una variable i para indicar el puntero y c siendo una tabla como representación de las celdas; la inicialización de estas variables sería: i, c = 0, {}.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario